Uno de los fallos actuales es la ausencia de liderazgo joven. Evolutivamente, la manada siempre recurrió a los jóvenes cuando tenía dificultades: atravesar un río, subirse a una montaña.
Eduardo Punset
Pensemos en la perplejidad de un hombre que, fuera del tiempo y del espacio, ha perdido su reloj, su regla de medir y su diapasón. Creo que éste es el estado que constituye la muerte.
Alfred Jarry
Los cobardes prefieren la paz a la victoria.
Enrique Jardiel Poncela
Quiero llorar porque me da la gana.
Federico García Lorca
Por medio de la intuición venceremos la hostilidad aparentemente irreductible que separa nuestra carne humana del metal de los motores.
Filippo Tommaso Marinetti
Los celos son una ceguera que arruina los corazones; quejarse y querellarse no representan signos de afecto sino de locura y malestar.
Gasparo Gozzi
Lo más importante es que cada día podemos escoger la actitud que vamos a tener ese día.
John C. Maxwell
El camino marca una dirección. Y una dirección es mucho más que un resultado.
Jorge Bucay
La estructura de las creencias es tan fuerte que permite que algunos tipos de violencia se justifiquen o ni siquiera sean considerados como violencia. Así, vemos que no se habla de asesinados sino de bajas, y que no se menciona la guerra sino la lucha por la libertad.
Judith Butler
Lo que se empieza porque es bueno para el Estado, se acaba porque es bueno para el mundo.
Karl Kraus
Cuando una persona no es feliz no es ella misma.
Lance Armstrong
Ella es luz en las horas inciertas, sostén cuando todo parece perdido.
Nikolái Gumiliov
Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
Pablo de Tarso
A ésos los tomaría de mi cuenta, los embarcaría en un tren especial, y los haría recorrer la República para que en cada parte, convocaran al pueblo para enseñárselos, diciéndoles: ¡Pueblo, éstos no te hacen ningún bien, sólo hablan y te roban tu dinero!
Pancho Villa
Velas de amor en golfos de ternura vuela mi pobre corazón al viento y encuentra, en lo que alcanza, su tormento, y espera, en lo que no halla, su ventura.
Ramón de Campoamor
Esos hombres que basan sus conocimientos en la autoridad de los libros, y no en su propia meditación, sean de condición más baja que los simples ignorantes.
Thomas Hobbes