Porque los catalanes siempre hablan de lo mismo, es decir, de trabajo... No hay en la Tierra gente más aficionada al trabajo que los catalanes. Si supieran hacer algo, serían los amos del mundo.
Eduardo Mendoza
Las carreras se ganan en la última vuelta.
Ángel Nieto
El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre.
Anónimo
Mucho has perdido si un amigo has perdido, y será bien dificultoso hallar otro.
Baltasar Gracián
Fenómenos inexplicables acaecerán en la atmósfera y la Tierra en el final de finales. La ciencia se encontrará corta y pequeña. Ante ellos callará en reservas. El hombre más dúctil comprenderá que es allegado el grande instante de la advertencia, pero aguardará en confianzas. Voces de orantes gritarán: Es ya el Cataclismo, llega ya el fuego de los cien fuegos. Orad.
Benjamín Solari Parravicini
Más que a España, amo yo al mundo, y más que a mi tiempo, a toda la historia de esta pobre, interesante humanidad, que viene de las tinieblas y se esfuerza, incansable, por llegar a la luz.
Clarín
La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea.
Eric Hoffer
Dios castiga con el dedo, y no con todo su brazo.
George Herbert
La diatriba es el pus de una úlcera del alma.
Ignacio Manuel Altamirano
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
John Ruskin
Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana.
Maria Montessori
Pinos en cada isla. ¡Y cómo refresca el ruido del viento!
Masaoka Shiki
Que los hombres amantes de la paz se consagren a la cruzada impostergable de convencer a los gobernantes de Centroamérica de la necesidad de disolver los ejércitos.
Óscar Arias Sánchez
No creo en Dios, lo que no quiere decir que no considere la religión un aspecto culturalmente fundamental de la existencia. Mi familia pertenecía a esa generación de judíos que se acercaron a la religión después de la guerra con una actitud que revelaba un paradójico sufrimiento del Holocausto, muchos sintieron la necesidad de acercarse a sus raíces.
Paul Auster
En toda discusión, no es una tesis la que se defiende sino a uno mismo.
Paul Valéry
El progreso es una bonita palabra. Pero el cambio es su motivador. Y el cambio tiene sus enemigos.
Robert Kennedy