Sólo somos el muro que retiene el jardín.
Eduardo Lizalde
No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.
André Kostolany
El agradecimiento envejece rápidamente.
Aristóteles
Cada vez está más triste y más violento el corazón de Canek. Antes hablaba y decía su pensamiento. Ahora casi ha enmudecido; aprieta los puños y se va solo por los caminos de espinas, de piedra y de sol. Le acompaña su sombra. En los ojos de Canek se ha encendido la sangre de los indios. La sombra de Canek es roja.
Ermilo Abreu Gómez
Gota en el aire y en los labios gota es tu nombre, Guatemala.
Francisco Morales Santos
Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaos vuestras dudas, pues me bastan con las mías.
Goethe
Detrás de la palabra está el caos. Cada palabra es una valla, una barra, pero no hay ni habrá jamás suficientes barras para formar la reja.
Henry Miller
Esto es más que un crimen; es un desatino.
Joseph Fouché
El fin es ser feliz. Sólo se consigue lentamente. Exige una aplicación cotidiana.
Jules Renard
Padecemos menos dictaduras que antaño, solo Cuba y su candidata a secundarla, Venezuela, y algunas seudodemocracias populistas y payasas, como las de Bolivia y Nicaragua.
Mario Vargas Llosa
Hay dos tipos de hombres -dijo Ka con tono pedagógico-. Los primeros, antes de enamorarse, tienen que saber cómo la mujer se come un bocadillo, cómo se peina, qué tonterías le preocupan, por qué se enfada con su padre y todas las historias y leyendas que se cuentan sobre ella. Los segundos, y yo soy de ésos, necesitan saber muy poco para poder enamorarse.
Orhan Pamuk
En tiempos de inestabilidad, el mundo es siempre una democracia, y el hombre que tenga la mejor voz ganará.
Orson Scott Card
¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!
Ramón J. Sender
Mi abuela era noruega. Los noruegos lo saben todo sobre las brujas, porque Noruega, con sus oscuros bosques y sus heladas montañas, es el país de donde vinieron las primeras brujas.
Roald Dahl
Esta vida es un estrecho valle entre las yertas y áridas cimas de dos eternidades. Todos nuestros esfuerzos por ver más allá de esas cumbres son estériles.
Robert G. Ingersoll
Para cortarse el pelo bastan dos minutos, pero para hacerlo crecer así hacen falta más de dos años.
Steve Harris