La buena política conoce este secreto: cómo hacer morir de hambre a los que permiten vivir a los demás.
Eduardo Galeano
El amor de la viudita de la misma condición, por temor al difunto se viene a dormir conmigo.
Anónimo
Somos, por nuestro destino, seres ilógicos, y por lo mismo injustos, y, sin embargo, no podemos reconocerlo. Tal es una de las mayores y más irresolubles inarmonías del universo.
Friedrich Nietzsche
Las fatigas de la vida nos enseñan únicamente a apreciar los bienes de la vida.
Goethe
Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza.
H. Jackson Brown
La muerte del que nos hirió o mató en vida -expresión exagerada que ha acabado por ser común- no nos cura del todo ni nos faculta para olvidar.
Javier Marías
Soledad humana: nuestro orgullo tiene la misma fuente que nuestra angustia.
Jean Rostand
El arte de los títeres comprende muchas formas diferentes de operar los que son a mano y las marionetas, junto con las personas disfrazadas de negro. Hay muchísimas técnicas diferentes, y siento que podemos usarlas todas.
Jim Henson
Sentía que, si alguna vez tenía hijos, los amaría igual a los veinte que a los dos años; de hecho, pueden necesitarte más a los veinte, pensaba. ¿Qué necesita realmente un crío de dos años?
John Irving
En realidad, la conciencia del dolor pertenece a un dominio completamente diferente del hecho de vernos atrapados por el dolor y luchando contra él. Por ello adentrarnos en ese dominio supone un alivio y un consuelo.
Jon Kabat-Zinn
Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado.
Martin Luther King
La gente odia a tipos como Phill Collins, y si no lo hacen, deberían.
Noel Gallagher
En orden de mostrar un próspero respeto por tu futuro, debes a veces mostrar insensibilidad por tu pasado.
Roberto Goizueta
Los buenos vestidos no sirven más que para suplir la falta de otros medios de ganarse el respeto ajeno.
Samuel Johnson
El panorama le dio seguridad. Era un campo dorado que poseía vida. Era la religión de la paz. Un campo que moriría, si sus tímidos ojos fueran obligados a contemplar la sangre. Imaginó a la naturaleza como una mujer que siente una honda aversión hacia la tragedia.
Stephen Crane
El cristianismo fue predicado por ignorantes y creído por los eruditos. El hecho de que su institución es humanamente imposible; entonces esta religión es divina.
Xavier de Maistre