"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer." Frecuente homenaje, dudoso elogio: reduce a la mujer a la condición de respaldo de silla.
Eduardo Galeano
El sabio sabe que ignora.
Confucio
Oyes peleas, hueles la cena, escuchas el amor. Escuchas la radio... Escuchas a la gente rezando, peleando, roncando... traté de poner todo eso en la Flecha Aérea de Harlem.
Duke Ellington
Lo que la experiencia y la historia enseñan es que los pueblos y los gobiernos jamás han aprendido algo de la historia ni han actuado según las lecciones que hubieran tenido que sacarse de ella.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El arte no enseña nada más que el significado de la vida.
Henry Miller
Creo que la felicidad puede lograrse, siempre y cuando uno no caiga en la estúpida idea de creer que ser feliz es estar riéndose todo el día.
Jorge Bucay
El soñar con algo improbable tiene un nombre. Lo llamamos esperanza.
Jostein Gaarder
No puede depositarse ninguna confianza en los compañeros de gobierno; la autoridad, cualquiera que sea su forma, no sufre ser compartida con otro.
Lucano
No deseo más tiempo. Doy mi vida por vivida.
Miguel Delibes
Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Montesquieu
A la gente le gusta creer en cuentos de hadas.
Natalie Portman
Lo peor que le puede pasar a un religioso es una doble vida, sea rabino, cura o pastor. En una persona común, puede suceder que tenga su hogar acá y su nidito allá y que no parezca tan condenable, pero en un hombre religioso es absolutamente condenable.
Papa Francisco
Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía.
Séneca
Digamos una vez más que, sencillamente, no se puede pensar en términos de eficiencia cuando se trata de personas. Se piensa en términos de efectividad con la gente y de eficiencia con las cosas.
Stephen Covey
La ayuda a los indigentes debe convertirse en una ciencia, basada en la observación y cuyo objetivo debe ser el mejoramiento social.
Thomas Chalmers
Una de las primeras cosas que se han de hacer para empezar a trabajar con una tesis es escribir el título, la introducción y el índice final; esto es, precisamente las cosas que todos los autores hacen al final.
Umberto Eco