Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Al parecer, los holandeses esperaban que presentáramos batalla allí, pero el escenario nos era adverso: nuestros barcos eran de mayor calado que los suyos, y durante la contienda anterior el Charles se había ido a pique en aquellos bancos de arena.
Daniel Defoe
Yo soy la víctima de una persecución que me han hecho Menem y Yabrán. Lo único que me pueden reclamar es que nunca encubrí los actos de delincuencia, corrupción y del crimen organizado.
Domingo Cavallo
La pobreza tiene que ser concebida como un fenómeno con raíces multifactoriales, una de ellas y muy importante: la recuperación de espacios públicos.
Esteban Garaiz
Nadie puede negar la analogía que la política tiene con la literatura, porque es palpable la relación que tiene el bienestar de los pueblos con su ilustración.
Francisco Zarco
Somos tan pequeños como nuestra dicha, pero somos tan grandes como nuestro dolor.
Friedrich Hebbel
Para mí dibujar un cómic es ante todo contar una historia. Mejor que sean bonitos, claro, pero esa no es su meta. A mi entender, la meta es la de explicar la historia del modo más claro posible, para que se comprenda; sea emocionante, triste o divertida, ha de tener ante todo, una columna vertebral.
Hergé
Santa Fe es la única provincia argentina que tiene derecho a la información pública, donde cualquier ciudadano puede conocer lo que quiera dentro de las paredes del estado porque es un lugar que le pertenece a la gente.
Hermes Binner
El señor Pedrusco.
José María García
En literatura, y en los juicios establecidos sobre los autores, encontramos, como en todo, más opiniones convenidas y cosas decididas que verdades.
Joseph Joubert
La peor de las prisiones sería un corazón cerrado y endurecido.
Juan Pablo II
El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.
Oscar Wilde
Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos.
Pedro Calderón de la Barca
Nuestros triunfos más halagüeños están entremezclados con tristeza.
Pierre Corneille
Mientras su mal madura en mí, pueda toda mi virtud madurar en ellos.
Shantideva
Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.
Yibrán Jalil Yibrán