La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja.
Eduardo Galeano
¿Quién soy yo? Hombre soy, uno de tantos.
Agustín de Hipona
Personas supersticiosas tienen apego a las reliquias de santos y hombres devotos, por la misma razón por la que buscan símbolos e imágenes para avivar su devoción y darles una representación más íntima e intensa de las vidas ejemplares que desean imitar.
David Hume
Ved, pues, cómo estos hombres divinos, este pueblo elegido, es designado mediante unas bestias tan pobres y tan bajas; ¡y luego se burlan de nosotros, que somos presentados bajo la forma de otras bestias más fuertes, dignas e imperiosas!
Giordano Bruno
¡Ay, con qué frescura, con qué solemnidad y belleza, nace cada nuevo día! Como si dijera al hombre insensato ¡Mira, tienes otra oportunidad! ¡Lucha por conseguir la gloria inmortal!.
Harriet Beecher Stowe
Quien todo me da, todo me niega.
Henri Estienne
La realidad no es algo que esté disponible en el exterior sino algo que cada uno de nosotros construye, o fabrica, hasta un grado importante.
Irvin D. Yalom
Un hombre de genio no se equivoca. Sus errores son los umbrales del descubrimiento.
James Joyce
Siempre se debe preferir el bien general al particular. Nuestro beneficio particular no debe tomarse en cuenta cuando se trata del bien común.
Juan Bosco
Es imposible el estudio de los fenómenos sociales, sobre todo de los fenómenos sociales más importantes, sin que este estudio lleve consigo juicios de valor.
Leo Strauss
Ni ahora somos el Bayer Leverkuser, ni antes la última mierda que cagó Pilatos.
Manuel Preciado
No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría.
Mario Benedetti
Mejores cosas se dan sin pensar.
Miguel Mateos
Ahora sabemos que el reino del progreso no es de este mundo.
Octavio Paz
Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.
Salustio
Somos nosotros los que escribimos nuestro propio destino. Nos convertimos en lo que hacemos.
Soong Mei-ling