Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.
Eduardo Galeano
¡Es terrible, insostenible! Si estas increíbles experiencias son reales me volveré loco; si son fantasías es que ya lo estoy.
Ambrose Bierce
El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.
Confucio
En realidad no aprehendemos nada con exactitud, sino sólo en sus cambios según la condición de nuestro cuerpo y de las cosas que sobre él percuten o le ofrecen resistencia.
Demócrito
Busca hijo mio, la fuente de las maravillas; aprende a inclinar tu frente, a hincar tus rodillas, ¡y Dios quiera, en tu poniente, de hojas amarillas, que tus manos -o tu mente- las tablas sencillas puedan colocar de un puente entre dos orillas!
Eduardo Marquina
Para la burguesía, el único deber del Estado consiste en proteger la libertad y la propiedad personales del individuo. La burguesía considera el Estado como la imagen del policía, cuyo único deber teóricamente impedir el robo.
Ferdinand Lassalle
Desde un punto exterior a un recta, en un papel, es posible trazar varias perpendiculares. Eso sí, hay que estar muy borracho.
Jaume Perich
A los hombres les es más fácil halagar que alabar.
Jean Paul
Me daban órdenes. Obedecía. Me sentía justificado. Ahora nadie pueda ya darme órdenes y nada puede ya justificarme.
Jean-Paul Sartre
Nadie es tan valiente que no sea perturbado por algo inesperado.
Julio César
Si no tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, sin otras manos que le acaben que las de la melancolía.
Miguel de Cervantes
Siempre hay alguien más granuja que uno mismo.
Pablo Palazuelo
Sólo una pregunta: ¿ya es tarde para cambiar el nombre?
Paul Rudd
Debí nacer con la música dentro de mí, lo mismo que tenía el corazón, el hígado, los riñones o la sangre... Siempre he necesitado la música, como necesito la comida o el agua.
Ray Charles
¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!.
William Rotsler
Hay una teoría que dice que los hombres aman con los ojos, y que las mujeres aman con los oídos.
Zsa Zsa Gabor