Arránqueme, Señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.
Eduardo Galeano
Cualquiera puede envejecer. Todo lo que tienes que hacer es vivir lo suficiente.
Don Marquis
Lo bueno vale caro e lo malo haze daño.
Fernando de Rojas
Y este es el camaleón del desierto, cuya habilidad para confundirse con lo que lo rodea te dice todo lo que necesitas sabes acerca de las raíces de la ecología y los fundamentos de la identidad personal.
Frank Herbert
Hay un elemento de pasión en toda percepción estética. Sin embargo, cuando estamos abrumados por la pasión, como en la extrema ira, el temor, los celas, la experiencia definitivamente no es estética. No se siente la relación con las cualidades de la actividad que ha generado la pasión.
John Dewey
Sólo somos una organización de recogida de datos. Nosotros no exculpamos a nadie. Nosotros no condenamos a nadie.
John Edgar Hoover
Las cosas literarias pertenecen al mundo intelectual; hablar de éstas con pasión va en contra de la conveniencia, de las proporciones, de la buena disposición y de la sensatez.
Joseph Joubert
La naturaleza humana, guiada por la Razón, ha caído en mil errores.
Juan Pablo Forner
Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia.
Louis Pasteur
Soy como un águila. Me gusta volar sólo con mis propias alas.
Luis Banchero Rossi
El amor es el remedio contra todos los malos augurios.
Milan Kundera
Hizo listas de las personas con las que había dormido. Puso en rojo los nombres de aquellos que resultaron heridos. Su apellido figura una vez de cada cinco o seis en un rojo tan vivo que al mirarlo dolía. Él lloraba y gemía al pensar que le quedaban aún otros tres días... de El Tercer Dia, El Manifiesto Desastre.
Nacho Vegas
Hay que enseñar a los bolivianos que no somos un absurdo de la geografía, porque eso nos conduce a la pereza. Digamos que tanta variedad y producción nos invita al trabajo y a la empresa. Que Bolivia no será un absurdo cuando sea un país de energía y de trabajo. Cuando la política sea una gran empresa histórica y no una gran empresa comercial.
Óscar Únzaga
El Amor es una rica, fuerte, generosa expresión de nuestras vidas, la personalidad del hombre en su más perfecto desarrollo.
Paulo Coelho
¡La terrible tiranía de la mayoría! Todos tenemos nuestras arpas para tocar. Y, ahora, le corresponderá a usted saber con qué oído quiere escuchar.
Ray Bradbury
Ten cuidado con el hombre que nada ambiciona.
Stephen Crane