La derecha elige el pasado porque prefiere a los muertos: mundo quieto, tiempo quieto. Los poderosos, que legitiman sus privilegios por la herencia, cultivan la nostalgia.
Eduardo Galeano
Todas las enfermedades de la democracia pueden ser curadas con más democracia.
Al Smith
El que no es sabio es necio, y entre los necios no hay diferencias.
Almudena Grandes
Lo más bonito que hay es ver nacer un poco de esperanza en alguien que no cree, no cree en él. Hoy me han contado que la luna se marchó cuando nos vio llorar; porque en países donde el que nace pobre es mayor de edad.
Amaia Montero
¿Por qué soy tan buena interpretando a prostitutas? Creo que es porque no lo soy. Probablemente por eso es por lo que Miss Crawford siempre interpreta señoritas.
Bette Davis
La gente que viaja en el metro de Nueva York lleva siempre los ojos puestos en el vacío, como si fueran pájaros disecados.
Carmen Martín Gaite
El Arte no es imitación, sino ilusión.
Charles Reade
Ésta es mi casa y yo soy yo. No toleraré la violencia contra esta casa.
Dustin Hoffman
El teatro debe divertir, noblemente, pero nada más que divertir. Pretender hacer de él una escuela de moral es corromper a la vez la moral y el arte.
Joseph Joubert
Como si el ángel del Señor pasara, se embellece la tierra silenciosa y bajo el manto de la noche clara nace el alba en el seno de la rosa.
Juan Guzmán Cruchaga
El sueño es indirigible. No se ha descubierto su secreto. Ojalá pudiera yo orientar mis sueños según mis deseos. Entonces... No me despertaría nunca.
Luis Buñuel
Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que trabajar para ello.
Margaret Atwood
Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada.
Mijaíl Bakunin
Si los triangulos hicieran un dios, lo idearían con tres lados.
Montesquieu
El color me posee. No siempre me poseen. Ese es el significado de esta hora feliz: el color y yo somos uno. Soy un pintor.
Paul Klee
Del mismo modo que el isleño de Sandwich imagina que la fuerza y el valor del enemigo al que mata pasan a su propio ser, del mismo modo nosotros ganamos su poder a la tentación a que ofrecemos resistencia.
Ralph Waldo Emerson