No hay pasión o gloria que no conduzca a la pena.
Eduardo Galeano
Donde no hay negocio nace el libertinaje.
George Herbert
Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo.
George W. Bush
Un pueblo puede vivir con leyes injustas, pero es imposible que viva con tribunales que no administren bien y pronto la justicia.
Gumersindo Azcárate
En su consternación, oficiales austríacos, llenos de desesperación y de rabia, van al encuentro de la muerte, no sin vender cara su vida; algunos, en el exceso de su pena, se suicidan, no queriendo sobrevivir a esta fatal derrota; los más no se reincorporarán al respectivo regimiento sino cubiertos de la sangre de sus heridas o de la del enemigo. Rindamos a su bravura el homenaje que merece.
Henri Dunant
La doctrina no es otra cosa que la piel de la verdad preparada y rellena.
Henry Ward Beecher
En la televisión se establece poco a poco la engañosa ilusión de que ver es comprender.
Ignacio Ramonet
Los cortesanos morirían de aburrimiento si no supieran llenar el tiempo con sus ceremonias.
Johann Peter Eckermann
Todos los escritores que poseen eso que llamamos originalidad corrompen el gusto del público, a no ser que éste sepa por sí mismo que no se les debe imitar.
Joseph Joubert
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
- Después de todo -le había dicho Ana a Marilla una vez-, creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.
Lucy Montgomery
Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Paulo Coelho
La longevidad es la recompensa de la virtud.
Simone de Beauvoir
No se nace sino que se deviene mujer.
El esclavo que obedece escoge obedecer.
-Su religión realmente complica a la gente - dijo Vimes.
Terry Pratchett