Es imposible afinar un lápiz con una cuchilla desafilada. Es igualmente inútil tratar de hacerlo con diez.
Edsger Dijkstra
Difícil es, ciertamente, soportar a los demás; pero es más difícil quizá soportarse a sí mismo. Todo hombre que busca con sinceridad su perfeccionamiento, no puede menos de sentirse bien fatigado al final de la jornada.
Armando Palacio Valdés
El orden, sin embargo, nos viene dado y no es posible sustituirlo por el amor. Sería ilusorio.
Bert Hellinger
No soy la chica que solía ser.
Emily Blunt
Echo de menos todos los días a Felipe González. El PSOE era entonces un partido de Estado y con sentido de la responsabilidad.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Cualquier dogma es una idea virtualmente armada con todos los medios del terror.
Lucian Blaga
Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.
Mahatma Gandhi
¡Chúpate esa, papá!
Marcelo Rodríguez
La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.
Martín Lutero
Aborrezco a quienes no quiero y adoro a quien mi fantasía atrae.
Matthew Gregory Lewis
... de eso estamos hechos los chilenos: de fuerza, de amor, de solidaridad; y habrán algunos casos que no son así, pero yo soy una convencida y lo he visto durante todos estos días, y durante toda mi vida, sé de qué estamos hechos los chilenos.
Michelle Bachelet
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El orden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria.
Paulo Freire
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes
De la obsesión viene la pericia, la confianza en la capacidad de análisis, la sensación de que si perseveramos con el sistema el tiempo suficiente, acabaremos sabiendo realmente cómo funciona.
Steven Berlin Johnson
En el surco del arado entierra el hombre sus vicios.
Victor Hugo
Lo que deseo viene en camino, y Llegara a mi en cantidades mayores de las que a imaginar. Esa es mi vision y me aferro a ella en un estado de gratitud, no importa lo que ocurra.
Wayne Dyer