La ciencia genuina, hasta donde alcanza su verdadera doctrina, carece de profundidad. La profundidad es cosa de la sabiduría.
Edmund Husserl
Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto.
Andrés Bello
Lo que tarda tanto en llegar es igual que si no hubiera llegado, peor incluso, porque el cumplimiento a destiempo de lo que tanto se deseó acaba teniendo un reverso de sarcasmo.
Antonio Muñoz Molina
Me hice abogado, que es la carrera de los ricostontos y de los pobreslistos.
Armando Palacio Valdés
Burlarse de la filosofía también es, ciertamente, filosofar.
Blaise Pascal
Cuando eres pequeño y ves que algo funciona lo repites. Ya luego se vuelve innato, ya sin querer es algo que te das cuenta que haces.
Chenoa
La vida es horrible.
Cleóbulo de Lindos
El martirio es la única forma como una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso.
George Bernard Shaw
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
La vida es un misterio extraordinario - no el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso.
Jiddu Krishnamurti
Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida.
John Milton
Me basta que seáis jóvenes para amaros.
Juan Bosco
Es imposible reinar sin ser culpable.
Louis de Saint-Just
Porque un amor que sangra no se olvida, porque deja en el alma una onda herida.
Rafael Escalona
Si una nube lejana me saluda, si hay un ave que canta, si una muda y recóndita brisa inmola el desaliento de las rosas, si hay un rubor de sangre en la imprecisa hora crepuscular, yo me conturbo y tiendo mi sonrisa.
Salvador Novo
Si estoy loco no soy Sófocles, si soy Sófocles no estoy loco.
Sófocles