Las grandes aflicciones jamás han enseñado, y mientras dure el mundo jamás enseñarán ninguna buena lección a parte alguna de la humanidad. Las miserias extremas, igual que las más grandes dichas; dejan ciegos a los hombres.
Edmund Burke
El instinto sexual no es nada más que la voluntad absoluta de vivir.
Arthur Schopenhauer
Mi único enemigo es el tiempo.
Charles Chaplin
Un protector excelente de la oveja, es el lobo.
Cicerón
Una síntesis vale por diez análisis.
Eugeni d'Ors
Cuando buscamos los bienes por los propios bienes, luego encontramos con los males.
Francisco de Rojas Zorrilla
Le gusta al frió monstruo entrar en calor al sol de las conciencias limpias.
Friedrich Nietzsche
La cama una experiencia perfecta si tuviera un lápiz de color el tiempo suficiente para dibujar en el techo.
Gilbert Keith Chesterton
Aunque mi amigo Rafael Azcona sostiene la teoría de que los premios han de ser secretos y fuertemente dotados, este es distinto y especialmente agradable, porque es uno de los que podré presumir ante mis hijas y mis paisanos: ya saben que a los catalanes no hay cosa que nos guste más que ganar en Madrid.
Joan Manuel Serrat
Es curioso cómo la felicidad pura, sin adulterar, no deja poso en nuestros corazones, mientras que las aguas turbias de la tristeza manchan por doquier.
Juan Gómez-Jurado
Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.
Kofi Annan
La sociedad no cambia nunca sus instituciones a medida que lo necesita, como un operario cambia sus herramientas. Por el contrario, acepta prácticamente como algo definitivo las instituciones a que se encuentra sometida.
León Trotski
Cinco minutos antes no es la hora. Cinco minutos después no es la hora. La hora es la hora.
Marlene Dietrich
Cuatro vestidos tengo, tres no me vienen, porque están en el arca de quien los tiene.
Melchor de Palau
Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados sólo al portador, la Tierra se asemejaría, pues, a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto.
Nikola Tesla
Es menester que te dejes llevar por cierto descuido en la elección de tus palabras: nada más placentero que una canción gris, donde se mezcla lo indeciso a lo preciso.
Paul Verlaine