Una grandísima parte de los males que afligen al mundo derivan de las palabras.
Edmund Burke
Tu no eres Vader. Eres un niño con una máscara.
Andy Serkis
La felicidad humana se forma no tanto con acontecimientos extraordinarios de buena suerte, que raras veces ocurren, como con pequeñas adquisiciones que pueden lograrse todos los días.
Benjamin Franklin
Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.
Bernardo Stamateas
El conocimiento amplía la vida. Conocer es vivir una realidad que la ignorancia impide disfrutar.
Carlos Bernardo González Pecotche
No puedo quedarme en las cosas eternas porque tengo sangre, tengo pies, tengo adioses en el pelo y olvidos en los ojos.
Carmen Naranjo
Quien puede forzarnos al bien, también podría forzarnos al mal. Un primer déspota justo, enérgico y esclarecido, es una desgracia; un segundo déspota justo, enérgico y esclarecido es una desgracia mayor; un tercero que se pareciera a los dos primeros, al hacer olvidar a los pueblos sus privilegios consumaría su esclavitud.
Denis Diderot
Entre ellos (los filósofos), eché de menos cómo alguno de los filósofos no puso la felicidad del hombre en no escribir, siendo éste uno de los mayores y más importunos trabajos de la vida humana.
Diego de Saavedra Fajardo
Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como un hombre al que no le duele devolver el préstamo que le han hecho.
Epicteto
Una sola palabra traiciona a menudo un gran diseño.
Jean Racine
Si nuestra bandera, encarnación del gobierno del pueblo verdaderamente republicano, ha caído plegada y ensangrentada en los campos de batalla, será levantada de nuevo en tiempo no lejano, y con defensores numerosos y más afortunados que nosotros, flameará un día para honra de las instituciones chilenas y para dicha de mi patria, a la cual he amado sobre todas las cosas de mi vida.
José Manuel Balmaceda
Como en palabras sagradas crees en sus juramentos, sin ver que encada promesa está el demonio en acecho.
Luis Cané
Si no la matas tú, te matará ella. Las historias se repiten.
Marisa Paredes
En la cama pasa de todo.
Monica Vitti
No despreciéis a nadie: un átomo hace sombra.
Pitágoras
No se puede repicar y andar en la procesión.
Proverbio