Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo.
Edmund Burke
En el curso de la próxima generación, creo que los amos del mundo descubrirán que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficaces como instrumentos de gobierno que los garrotes y los calabozos, y que la avidez de poder puede satisfacerse tan cabalmente si mediante sugestión se hace que la gente ame su servidumbre como si a latigazos y puntapies se le impone la obediencia.
Aldous Huxley
... el primer cuerpo es uno distinto de la tierra, el fuego, el aire y el agua, llamaron éter al lugar más excelso, dándole esa denominación a partir del hecho de desplazarse siempre por tiempo interminable.
Aristóteles
Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también. A veces estoy seguro, porque la música que hago es diferente. Porque en 1955 empezó a morir un tipo de tango para que naciera otro, y en la partida de nacimiento está mi Octeto Buenos Aires.
Astor Piazzolla
Ante los hombres jóvenes más que todos los libros, vale el ejemplo del sabio o del estudioso en plena labor.
Enrique Herrero Ducloux
Es seguramente más oportuno considerar las Constituciones como superestructuras levantadas al objeto de garantizar el mantenimiento del Estado de derecho que, como suele hacerse, atribuirles la categoría de fuente de todas las demás leyes.
Friedrich Hayek
El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche.
Friedrich Nietzsche
La teología no es escribir un libro y ganar un premio. Mi teología es un servicio, una hermenéutica de la esperanza, es saber qué razones hay para esperar.
Gustavo Gutierrez Merino
La música es tan sutil como el pan y el agua.
Heitor Villa Lobos
Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas.
Hodding Carter
Coaticitos: hay una sola cosa a la cual deben tener gran miedo. Son los perros. Yo peleé una vez con ellos, y sé lo que les digo; por eso tengo un diente roto. Detrás de los perros vienen siempre los hombres con un gran ruido, que mata. Cuando oigan cerca este ruido, tírense de cabeza al suelo, por alto que sea el árbol.
Horacio Quiroga
El valor es como la desnudez de la mujer; para que cause atractivo es preciso que no se muestre, sino de cuando en cuando. Si sale a la luz a cada rato, pierde su mérito.
Ignacio Manuel Altamirano
Sólo llegará a adquirir el señorío de la forma el que comience por ser esclavo de ella.
Marcelino Menéndez Pelayo
Finalmente, la fama se me va a ir.
Matt Damon
La esperanza es pariente de la duda.
Walter Savage Landor
A veces la gente me llama idealista. Bien, de esta manera, sé que soy norteamericano. Estados Unidos es la única nación idealista del mundo.
Woodrow Wilson