La libertad, y no la esclavitud, es el antídoto de la anarquía; de la misma manera que la religión, no el ateísmo, es el verdadero remedio de la superstición.
Edmund Burke
Cuando se presenta la ocasión de hacer un regalo a un pobre, sepamos que es mayor delicadeza entregarle la cosa inútil que apetece, que el objeto útil que necesita.
Abel Bonnard
El arte es la representación concreta de los más sutiles sentimientos.
Agnes Martin
Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.
Alejandro Jodorowsky
Es más fácil para el mundo aceptar una simple mentira que una verdad compleja.
Alexis de Tocqueville
Los efectos del amor o de la ternura son fugaces, pero los del error, los de un solo error; no se acaban nunca, como una cavernícola enfermedad sin remedio.
Antonio Muñoz Molina
Los celos personales, el resentimiento del gazmoño contra el primo despreocupado, del tonto contra el muchacho despabilado, se disimulaban con argumentaciones políticas.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
He demostrado que la órbita de un planeta es elíptica, y que el Sol, la fuente del movimiento, está en uno de los focos de esta elipse. Resulta así que cuando el planeta ha completado un cuarto de su circuito total, comenzando en el afelio, está a una distancia del Sol exactamente igual al promedio entre la distancia máxima en el afelio y la distancia mínima en el perihelio.
Johannes Kepler
La razón por la que los hombres entran en la sociedad es para preservar su propiedad.
John Locke
Diré siempre en voz alta lo que pienso y lo defenderé sin que me importen las consecuencias, aunque eso suponga quedarme solo. Lo que nunca haré será engañarme ni engañar a los demás.
Julia Navarro
Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno: si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente.
Kurt Vonnegut
¿Por qué se quejan de su suerte cuando la puedes cambiar tan fácilmente?
Marqués de Sade
Los buenos métodos de preparación de comida conservan los delicados sabores naturales.
Masanobu Fukuoka
Sólo vivía para mí, sintiendo repulsión... por cualquier esfuerzo físico.
Odilon Redon
De entre las enfermedades de un Estado, consideraré por tanto, en primer lugar, aquellas que surgen de una institución imperfecta y que se asemejan a las enfermedades de un un cuerpo natural que proceden de una procreación defectuosa.
Thomas Hobbes
Nunca sabes cuando un momento y unas pocas palabras sinceras tendrán un impacto en una vida.
Zig Ziglar