El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco.
Edmund Burke
Vuelve a mí, y dame tu mano al andar, vuelve a mí, y mira mis ojos llorar.
Amaia Montero
Guapa de joven es una expresión desafortunada, me corrigió una vez un profesor de la facultad durante una conversación informal. De joven se es joven, la belleza transita por otro carril.
David Trueba
La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo).
Deepak Chopra
He escrito de todo y sigo escribiendo de toda clase de temas, no veo qué me pueda faltar, sino escribir más de los mismos temas que he escrito, que son muchos, ya que la poesía debe tratar de todo, como la prosa, para no ser anémica.
Ernesto Cardenal
En el cristianismo lo más alto es considerado como inaccesible.
Friedrich Nietzsche
Las ideas no son de nadie.
Gabriel García Márquez
La ciencia es la estética de la inteligencia.
Gaston Bachelard
Para que un líder tenga la autoridad de dirigir, necesita más que exhibir el nombramiento en la puerta. Tiene que ganarse la confianza de quienes le siguen.
John C. Maxwell
A la hora de tomar una decisión, soy muy autócrata. Pero soy muy democrático con todo aquello que me ayuda a tomar una decisión.
José Mourinho
Los árboles inciensan, refrescan, se derraman e inundando desperezan las plumas de los pájaros y sacuden las alfombras desde las ventanas, cepillan con rocío el esfuerzo, mientras los jóvenes amantes ejecutan sus pequeñas resurrecciones.
Lawrence Durrell
Un hijo puede llevar con resignación la pérdida de su padre, pero la pérdida de su patrimonio puede reducirle a la desesperación.
Nicolás Maquiavelo
¡Qué cantidad de maravillosos proyectos nacieron en ti, cuántos poéticos sueños y cuántas asombrosas impresiones has hecho nacer!
Nikolái Vasílievich Gógol
Nada de lo que realmente ocurre tiene la menor importancia.
Oscar Wilde
La juventud te hace valiente, supongo. Cuando uno es joven, hace el ridículo todo el tiempo.
Shirley Henderson
Pero es preciso tener una refinadísima habilidad para saber sacar partido de un aire atolondrado; y quien lo posee puede obtener muchísimo por ese medio. Yo me he servido de eso muchas veces para engañar a algunas muchachas.
Søren Kierkegaard