Yo quisiera morir en un atardecer, bajo un cielo teñido de rosa, con una hermosa frase, digna de una hermosa causa, en los labios.
Edmond Rostand
Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
Albert Camus
Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.
Arnold J. Toynbee
Yo, sin lucha, inerme, me declaro vencido, si vencerme es ver en ti mis manos maniatadas.
Blas de Otero
Es posible que las maniobras no sirvan para ganar batallas, pero los ejercicios forman el carácter.
Graham Greene
El gran desafío, tanto para el docente como para el alumno, es encontrar ese equilibrio entre grado de desafío de una actividad y el grado de habilidad de la persona que la realiza.
Howard Gardner
Todo lo que Ud. Necesita para su mejor éxito y futuro, está escrito ya. Y, ¿Sabe Ud. Una cosa? Está todo disponible. No tiene más que ir a la biblioteca.
Jim Rohn
El entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo, la voluntad de pelear.
Liam Neeson
La televisión es un medio maravilloso que ha hecho cambiar la manera de pensar masivamente, es una pantallita metida en todos los hogares que tiene mucha trascendencia en la formación tanto más que en la información porque un adulto ya está formado pero un chico se está formando.
Manuel García Ferré
Zapatero es un irresponsable. es demostración de lo grotesco, lo frívolo y lo irresponsable que es este señor.
Mariano Rajoy
Libertad. Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio.
Mateo Alemán
Dime desde allá abajo la palabra te quiero. ¿Hablas bajo la tierra? Hablo con el silencio.
Miguel Hernández
La fortuna y el amor son amigos del audaz.
Ovidio
El amor cambia las leyes de la naturaleza.
Paulo Coelho
Al norte un ángel yace amordazado. Al este el llanto ordena sus neblinas. Al sur mi tierno haz de palmas finas, y al oeste mi puerta y mi cuidado.
Sara De Ibáñez
La belleza es una idea relativa, que depende de la tradición y de las costumbres, y sobre todo de los gustos personales, que el lector puede no compartir.
Wislawa Szymborska