El hecho de que una persona de nuestra predilección se enamore perdidamente de alguien a quien consideramos un memo integral, nos induce a analizar tanto los motivos del amor como los de la predilección.
Edmond Jaloux
Recuerden... Que los verdaderos derechos se deben conquistar, que es necesariovencer los conservadores, rutinarios retrógrados, los temerosos de lo nuevo, los amantes del pasado, que es necesariovencer el temor de los políticos que ven con recelo esa incógnita que encierra el voto femenino, y tal vez sea éste el mayor obstáculo.
Alicia Moreau de Justo
Es grave advertir que después del orden de este mundo hay otro orden.
Antonin Artaud
Cuando tengo una estaca en la mano y un revólver en el bolsillo, no lo tengo miedo a nadie. Soy fuerte como si estuviera sólo y precisamente porque lo estoy.
Benito Mussolini
¿Eso que tenemos delante es el Cerrillo de los Lirios? ¿Pero dónde están esos lirios, hombre de Dios? Yo no veo más que piedras y yerba descolorida. Llamen a eso el Cerrillo de la Desolación y hablarán a derechas. Exceptuando Villahorrenda, que parece ha recibido al mismo tiempo el nombre y la hechura, todo aquí es ironía. Palabras hermosas realidad prosaica y miserable. Los ciegos serían felices en este país, que para la lengua es paraíso y para los ojos infierno.
Benito Pérez Galdós
Inky dice: la nueva forma de estar presente es estar ausente.
Chuck Palahniuk
Los viajeros nos cuentan que esas aguas calientes edifican verdaderos palacios, ciudadelas y murallas de algunos kilómetros de longitud. Blancos como el alabastro, los pilares y basamentos crecen incesantemente por el depósito de las cascadas susurrantes que poco a poco ocupan la llanura.
Élisée Reclus
Si eres bueno en algo jamás lo hagas gratis.
Heath Ledger
Basta un poco de escolarización para enseñar a los escolarizados la superioridad de los más escolarizados.
Iván Illich
Si Dios no tenía la intención de que comiéramos animales, entonces ¿por qué los ha hecho de carne?
John Cleese
Cuando leo un libro, ya sea fatuo o sabio, parece que estuviera vivo y me hablara.
Jonathan Swift
Las creencias religiosas son como los dientes viejos: se mueven, pero tienen.
Louise Ackermann
El miedo sólo sirve para perderlo todo.
Manuel Belgrano
Pero no quiero que el día de mañana diga el Gobierno que no quise pacificarme. Para terminar, résteme decir que prometo bajo mi palabra de honor, que no volveré a quemar ni un solo cartucho que vierta sangre de hermano, porque siempre he querido el bien de mi raza.
Pancho Villa
Unión! Unión! o la anarquía os devorará!
Simón Bolívar
La palabra es enemiga de lo misterioso y cruel delatora de lo vulgar.
Thomas Mann