Si reprocháis al amigo sus defectos o sus vicios, corréis el riesgo de pelearos con él; si le hacéis presente su ridiculez, podéis tener la seguridad de que no lo perdonará jamás.
Edme-Pierre Beauchêne
El carácter es la suma de las tendencias para actuar en cierta dirección.
Aldous Huxley
No imaginas como sería yo, si hubiera esperado un segundo más el amor.
Amaia Montero
Por tu propio respeto, no ofrezcas tu amor a quien no te lo pide y acaso te lo despreciara.
Charlotte Brontë
Nunca deje de hacer preguntas. No busque respuestas; haga preguntas. Pregunte y recibirá. El poder que duerme en todos nosotros se despierta únicamente con nuestro llamado.
Deepak Chopra
Cada año que se acelere la liberación de América significará millones de niños que se salven para la vida, millones de inteligencias que se salven para la cultura, infinitos caudales de dolor que se ahorrarían los pueblos.
Fidel Castro
Nada revela mejor el carácter de los hombres que una burla tomada a mal.
Georg Christoph Lichtenberg
Hemos creado Italia, ahora tenemos que crear italianos.
Giuseppe Mazzini
Ni la televisión ni los vídeos acabaron con los cines. Eso sí, las tiendas físicas tendrán que ser mejores, más atractivas, más prácticas, más eficaces. El comerico electrónico no va a reemplazar al comercio tradicional, sino que le va obligar a cambiar.
Jeff Bezos
Quién lástima escucha, cerca está de perdonar.
Lope de Vega
Me siento Whitney Houston en El guardaespalda, dijo cuando fue a votar, refiriéndose a los dos policías que lo cuidaban a toda hora desde que denunció complot para asesinarlo.
Luis Juez
Cada cual mira los acontecimientos desde su esquina, con el rostro vuelto hacia la pared para no ver lo que no quiere.
Matilde Asensi
Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
Paulo Coelho
Es preciso no estar en sus cabales para que un hombre aspire ser poeta; Pero, en fin es sencilla la receta. Forme usted líneas de medida iguales, y luego en fila las coloca juntas poniendo consonantes en las puntas. ¿Y en el medio? ¿En el medio? ¡Ese es el cuento! Hay que poner talento.
Ricardo Palma
Le hablo a dios pero el cielo está vacío.
Sylvia Plath
En Occidente siempre ha habido el deseo de hacer del edificio religioso, ya sea una iglesia medieval o renacentista, un eterno objeto de la celebración de Dios. El material elegido, como la piedra, ladrillo o concreto, tiene por objeto preservar eternamente lo que hay dentro.
Tadao Ando