Quiero hacer que la gente llore, incluso cuando no entiendan mis palabras.
Edith Piaf
Las chicas que crecen aprisa tienen los ojostristes.
Arturo Pérez-Reverte
Primero va el comer, luego va la moral.
Bertolt Brecht
Pero el sentimiento de la justicia, la modestia, el agradecimiento, no tenían lugar en la juventud de tendencias artísticas izquierdistas: eran considerados signos de sentimentalismo y de falta de vitalidad. Había que darse aires, pavonearse, aparentar y, aunque esto era repugnante, yo seguí la corriente, a pesar de mí mismo, para hacer lo que todo el mundo.
Borís Pasternak
De los actos egregios es aguijón el amor, y de alto afecto maestra la beldad.
Giacomo Leopardi
Quise gritar, pero no pude proferir ningún sonido. Esto duró algún tiempo. Por fin un reloj dio las doce, e inmediatamente vi entrar a un demonio con cuernos de fuego y una gran cola inflamada llevada por algunos diablillos que lo seguían. Ese demonio tenía un libro en una mano y una horquilla en la otra.
Jan Potocki
A partir de diez millones de pesetas, las personas honradas se pueden contar con los dedos de una oreja.
Jaume Perich
El espíritu del hombre es indivisible; y yo no me duelo de esta fatalidad, sino, por el contrario, la reconozco como una necesidad de plenitud y coherencia. Declaro, sin escrúpulo, que traigo a la exégesis literaria todas mis pasiones e ideas políticas, aunque, dado el descrédito y degeneración de este vocablo en el lenguaje corriente, debo agregar que la política en mí es filosofía y religión.
José Carlos Mariátegui
Al margen de mi prosapia y opulencia, oso decir que soy un adonis, pese a ciertos defectos, como que mido tan solo un metro y medio y peso cuarenta y cinco kilos, que ando algo desdentado, mondo y lampiño, además de un poco bizco y significativamente cojitranco. Pero hasta el sol tiene sus manchas.
Ladislav Klíma
Todo depende y resulta del cultivo de las tierras; sin él no hay materias primeras para las artes, por consiguiente, la industria, que no tiene cómo ejercitarse, no puede proporcionar materias para que el comercio se ejecute.
Manuel Belgrano
Y la historia se repite, hay un castigo ejemplar y mil formas de acabar con el que grite, con aquel que agite las conciencias y hable de utopías.
Nach
Dile que el tiempo es una broma, de algún dios que no folla..
Pablo Hasél
Definitivamente, no estoy en mi mejor momento. Sinceramente, estoy por debajo del 50 por ciento. Pero he ganado lo que hay debajo del 50 por ciento.
Serena Williams
Si te enamoras de un casado, no te pongas rimmel.
Shirley MacLaine
He sembrado en tu cuerpo, amada, la flor que esparcirá pétalos sobre tu cuello, mejillas y manos y hará brotar mañana tus senos.
Tristan Tzara
Nuestros años más importantes son los de nuestra niñez.
William Cowper