El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma y permanentemente el riesgo de ilusión y de error.
Edgar Morin
Es mi esperanza que vosotros siempre tratéis de abolir la tiranía y la opresión; que trabajéis sin cesar hasta que la justicia reine en cada región, que conservéis vuestros corazones puros y vuestras manos limpias de injusticia.
Abdu'l-Bahá
Feliz mil veces quien la ve y la siente; al nacerle el alma al punto empieza todo humilde pensar, toda dulzura, y no sabe, admirarla sonriente, si en ella se excedió naturaleza, o el milagro gentil tanta hermosura.
Dante Alighieri
Cuida tu ambición. Puede volar pero también arrastrarse.
Edmund Burke
No importa lo que tú veas, importa lo que veo yo. Es mi sueño.
Eduardo Noriega
El más valeroso y el más fuerte es aquel que con mayor libertad es capaz de poner sus palabras, pues nada es tan difícil como arrancarlas de sus falsas y sólidas conexiones.
Hugo von Hofmannsthal
Pienso dónde no soy, ergo soy dónde no pienso.
Jacques Lacan
El poema está triste porque quiere ser el suyo.
John Ashbery
Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo.
Jorge Luis Borges
Para escribir bien se necesita una facilidad natural y una dificultad adquirida.
Joseph Joubert
Ahora bien, si tú también te preocupas algo de ti mismo y aspiras a tu salvación y tienes confianza en Dios, como a hombre que no es ajeno a estas cosas, te es posible alcanzar la felicidad, reconociendo a Cristo e iniciándote en sus misterios.
Justino Mártir
En este caso se refería a que la idea de que un cerebro era como un computador tenía una doble vertiente, dos direcciones distintas. Por un lado. Se podía usar el computador para investigar el cerebro, como ayuda para analizar su funcionamiento. Y como resultante, se podía utilizar la mayor comprensión del cerebro en el diseño de computadores mejores y más eficientes.
Michael Crichton
... en un mundo de lunáticos, los locos estaban más seguros que los cuerdos.
Morris West
Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena.
Pablo Neruda
Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: Jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tú, no. Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres. Y estoy abrazado a ti sin mirar y sin tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo.
Pedro Salinas
Más cabe en un día de los hombres sabios que en toda una larga vida de los incultos.
Séneca