Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.
Edgar Degas
A balazos nunca han podido matar a una idea.
Alejandro Jodorowsky
Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.
Aleksandr Kótov
La vida seria intolerable si la muerte no fuera peor.
Anónimo
Es muy difícil no pertenecer a un grupo, a una tribu, a una patria, a lo que sea, con tal de que sea seguro y colectivo, de que ofrezca una protección incondicional, si bien al precio de abdicar del derecho al librepensamiento.
Antonio Muñoz Molina
El número de amigos está en razón inversa con su valor.
Charles Fiessinger
El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás.
Confucio
Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron.
Constantino Cavafis
No me digas que estás llena de arrugas, que estás llena de sueño, que se te han caído los dientes, que ya no puedes con tus pobres remos hinchados, deformados por el veneno del reuma. No importa, madre, no importa. Tú eres siempre joven, eres una niña, tienes once años. Oh, sí, tú eres para mí eso: una candorosa niña.
Dámaso Alonso
El auténticoplacer de la novela reside en el descubrimiento de esta intimidad paradójica: el autor y yo...
Daniel Pennac
El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí.
George Bernard Shaw
¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca!
Groucho Marx
Una historia no es sólo verdad cuando se narra cómo ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer.
Johannes Mario Simmel
La Niña a quien dijo el Ángel que estaba de gracia llena, cuando de ser de Dios madre le trujo tan altas nuevas.
Lope de Vega
El miedo, Marco, recuérdalo, administrado sabiamente es la mejor de las armas, especialmente para manipular a un pueblo inculto e influenciable. Roma tiene, por fin, miedo, el miedonecesario,
Santiago Posteguillo
Al volver del trabajo debes sentir la satisfacción que ese trabajo te da y sentir también que el mundo necesita ese trabajo. Con esto, la vida es el cielo, o lo más cercano al cielo. Sin esto-con un trabajo que desprecias, que te aburre y que el mundo no necesita-la vida es un infierno.
William Edward Burghardt Du Bois