El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en la soledad.
Edgar Allan Poe
Las personas que fingen afecto te darán palmaditas en la espalda para ponerle fin al abrazo, igual que los luchadores; las personas sinceras te abrazarán con fuerza.
Allan Pease
Ni puede el que está temiendo acertar cosa que haga.
Alonso de Barros
Decíos hasta empaparos de ello que la literatura es uno de los más tristes caminos que llevan a todas partes.
André Breton
Al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho -todavía no llegó el fin- porque al final no habrá ningún -tal vez- pero sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que pude.
Aristóteles Onassis
Llevo tanto tiempo amando a Lucas que ese amor se ha convertido en una parte de mí, en una parte de lo que soy, y por más que lo intento, no consigo deshacerme de ella.
Camilla Läckberg
Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen.
Camilo José Cela
Nos parecemos a ti, pero no somos como tú.
Christopher Plummer
Las hojas nada dicen que no esté claro en las hojas.
Enrique Lihn
Bienaventurados los que no tienen nada que decir y lo callan.
Ernestine Jane Geraldine Russell
Vivimos en tiempos peligrosos. Nuestros ejércitos son poderosos, y gastamos miles de millones de dólares al año en nuevas cárceles, sin embargo, nuestras vidas aún están gobernadas por el miedo. Somos como enanos perdidos en un laberinto. No estamos en guerra, estamos teniendo un ataque de nervios.
Hunter S. Thompson
Así es la nostalgia: un lento baile circular. Los recuerdos no se organizan cronológicamente, son como el humo, tan cambiantes y efímeros, que si no se escriben desaparecen en el olvido.
Isabel Allende
Imágenes de suplicios se sucedían las unas a las otras. Quedé espantado. Haciendo un esfuerzo logré incorporarme. ¿Cómo encontrar palabras para expresar el horror que se apoderó de mí? Estaba acostado bajo la horca de Los Hermanos, y los cadáveres de los dos hermanos de Soto no colgaban de la horca, sino que yacían a mi lado.
Jan Potocki
Cada viajero perfecto siempre crea el país al que viaja.
Nikos Kazantzakis
Cada vez que se sentía descorazonado se decía que lo que estaba haciendo, por muy incómodo que le resultara, era mejor que quedarse en la anterior situación, sin queso. En lugar de conformarse con que las cosas sucedieran, comenzaba a tomar el control.
Spencer Johnson
El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata.
Sun Tzu