No es que me aterrorizara contemplar cosas horribles, sino que me aterraba la idea de no ver nada.
Edgar Allan Poe
No escales montañas para que el mundo pueda verte, sino para que tú puedas ver al mundo.
Anónimo
Las obras maestras de los grandes escritores -y sobre todo, las poéticas- deben traducirse al pie de la letra para que sean al menos un reflejo (directo) del original, y no una bella infiel, como se ha dicho de algunas versiones bellamente ataviadas, que las disfrazan.
Bartolomé Mitre
Es poderosísima la fuerza de la costumbre para hacer no sólo tratables, pero dulces, las mayores asperezas.
Benito Jerónimo Feijoó
Siempre estaba dispuesto a decir: vamos a ver qué pasa con esto... cuando surgía algo que parecía poder ayudar a obtener algo un poco más cercano a lo que quería.
Count Basie
El genio convierte la excepción en regla.
Eugenio Trías
En un Estado totalitario la situación es, permanentemente y en todos los campos, la misma que en los demás países domina algunos ámbitos en tiempos de guerra. Se ocultará a la gente todo lo que pueda provocar dudas acerca de la competencia del gobierno o crear descontento.
Friedrich Hayek
De la cuna a la tumba sólo hay un paso.
Giambattista Marini
La guerra es la mejor escuela del cirujano.
Hipócrates
... cuánto temía Lenin dejar pasar el momento de la insurrección.
León Trotski
Desde el principio, el movimiento había tenido que luchar contra la apatía de la sociedad. Los seres humanos no pensaban a largo plazo. No veían la lenta degradación del medio ambiente. Siempre había sido una labor ardua inducir al público a hacer algo que, en suma, redundaba en su propio beneficio.
Michael Crichton
Quedó demostrado que aquí hay dos Américas, una que mira hacia otro lado y con pretensiones imperiales, y otra de solidaridad, democracia y debate verdadero.
Nicolás Maduro
Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro, y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia. Hebreos 6: 4-6 Biblia Vaticana.
Pablo de Tarso
Querido amigo: ¿usted no ve como todo lo que sucede es siempre un comienzo? ¡Y comenzar, en sí, es siempre tan hermoso! Deje que la vida le acontezca. Créame: la vida tiene razón en todos los casos.
Rainer Maria Rilke
Como bien sabe todo el mundo, nunca me rindo.
Takuma Sato
En un minuto hay muchos días.
William Shakespeare