El mismo acto de escribir fuerza al pensamiento a hacerse lógico.
Edgar Allan Poe
Sólo el que no ama está exento de dolor, pero quien a nadie ni a nada ama está muerto.
Anónimo
Además, es evidente que está en mejores condiciones para juzgar aquel que ha oído, como si se tratase de un litigio, todos los argumentos opuestos.
Aristóteles
El dinero es el peor consejero en esta vida, el que hace algo por dinero termina haciéndolo todo por dinero.
David Trueba
Narciso es la gloria de su raz; pues ¿quién como él no hace nada con mejor gracia?
Edward Young
Cada vez está más triste y más violento el corazón de Canek. Antes hablaba y decía su pensamiento. Ahora casi ha enmudecido; aprieta los puños y se va solo por los caminos de espinas, de piedra y de sol. Le acompaña su sombra. En los ojos de Canek se ha encendido la sangre de los indios. La sombra de Canek es roja.
Ermilo Abreu Gómez
Salvo los más instintivos, todos nuestros goces son aprendidos, es decir imitados.
Fernando Savater
Creo en la naturaleza, en las aves, el mar, el cielo, en todo lo que puedo ver o que tiene evidencia real. Si estas cosas son las que entendemos por Dios, yo creo en Dios. No creo en un Dios personal a quien busco por comodidad o a una persona física que me guíe.
Frank Sinatra
Dichoso el que se mide, Felipe, y de la vida el gozo bueno a sí solo se pide, y mira como ajeno aquello que no está dentro en su seno.
Fray Luis de León
En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga.
Friedrich Schiller
El mayor mérito del hombre consiste en determinar, en la medida de lo posible, las circunstancias, y no dejar, en la misma medida, que las circunstancias lo determinen a él.
Goethe
No hay cuesta, por pedregosa que sea, que no puedan subirla dos juntos.
Henrik Ibsen
El lecho del tamaño del deseo para intentar todas las caricias y confundir las pieles en el largo sudor que resplandece en la media luz de las cortinas de la tarde.
Hugo Gutierrez Vega
La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura.
Masanobu Fukuoka
Para mí es clarísimo de qué trata la Filosofía, cuál es su objeto: la defensa de la realidad en sí, del ser mismo en su propia originariedad.
Robert Spaemann
Cuidado, no te pido que testimonies lo que consideras falso, que sería pecado, sino que testimonies falsamente lo que crees verdadero.
Umberto Eco