Y en la profunda oscuridad permanecí largo tiempo atónito, temeroso... Soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido a soñar jamás.
Edgar Allan Poe
La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, es cucaña, es colmena... ¡Que Dios nos coja confesados!
Camilo José Cela
Si alguna vez me pierdo, que me busquen en una estación de tren.
Carlos Ruiz Zafón
Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas.
Federico Moccia
Confieso que son pocos los libros que leo con tantas dificultades como los evangelios.
Friedrich Nietzsche
Aquello que es demasiado profundo o complejo para expresarlo literalmente; de forma escrita, puede ser fácilmente comprendido empleando el arte para pintar imágenes y la música, para elaborar melodías.
Gleb Gusev
Los imperios se mantienen si la represión cede el paso al consenso.
Henry Kissinger
Conquistar a otros es poder, conquistarte a ti mismo es saber cómo.
Jacqueline Kim
La pobreza impulsa el anhelo de cambio, de acción, de revolución. En una hoja de papel, desnuda, se pueden escribir las palabras más nuevas y hermosas y pintar los cuadros más originales y bellos.
Mao Zedong
Come poco, cena más poco; que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Miguel Ángel Asturias
Cierras la boca y los ojos, ¡y eres como la nada!
Najman de Breslev
Por mi parte, prefiero acariciar que apresar, tomar algunos desvíos agradables en mi camino que ir directamente hasta la meta, permanecer en el umbral de un rostro, de un ser, antes de acercarme, el pasar por simple antes que pareces estar informado de todo.
Pierre Sansot
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.
Pío de Pietrelcina
El vino templado con agua da esfuerzo al corazón, color al rostro, quita la melancolía, alivia el camino, da coraje al más cobarde, templa el hígado, y hace olvidar todos los pesares.
Vicente Espinel
La mujer es siempre cambiante.
Virgilio
La meta de olvidar al otro como si jamás hubiera existido, además de irracional, es ingenua, a no ser que decidas darte un martillazo en la cabeza y crearte una lesión cerebral, cosa que no aconsejo.
Walter Riso