Te observé cuando naciste, te observé cuando diste tu primer paso, te observé durante tu primer día de escuela. Cuando perdiste tu primer diente. No puedes irte, Truman. Tú perteneces aquí. Conmigo.
Ed Harris
Cuando el diablo se mezcla en los asuntos humanos para arruinar una existencia o trastornar un Imperio, es muy extraño que no se halle inmediatamente a su alcance algún miserable al que no hay más que soplarle una palabra al oído para que se ponga seguidamente a la tarea.
Alejandro Dumas
Nunca le des la espalda a un amigo.
Alfred Hitchcock
Y hay más amor en mi duda que en tu tibia afirmación.
Amado Nervo
Algo parecido a la Primavera de Vivaldi silbada por Jack el Destripador en plena faena. En tono bajito, casi íntimo.
Arturo Pérez-Reverte
Cuando haces una una obra de teatro, después de unos ensayos comienzas a sentir el ritmo, mientras que en el la película el ritmo es arbitraria y debe parecer verdadero.
Austin Pendleton
Vale más quintaesencias que fárragos.
Baltasar Gracián
Nada es tan insoportable para el hombre como estar en pleno reposo, sin quehaceres, sin distracciones, sin aplicación, sin pasiones. Le domina entonces una sensación de vacío, de impotencia, y cae en la melancolía y el aburrimiento.
Blaise Pascal
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski
La primera ley del arte es la verdad y la expresión.
Gotthold Ephraim Lessing
Y si fueras mi esposa, yo sería tu amante, porque la Iglesia está firmemente en contra del divorcio.
Joseph Brodsky
Tengo tantas letras en mi mente, tengo tantas buenas que si encuentras una mala me dirás que bien que suena, super bien.
Kase.O
La última tendencia literaria consiste en leer sólo los prospectos de las medicinas y los folletos de los herbolarios donde se explican las propiedades de las semillas y los minerales.
Manuel Vicent
Para un gobierno injusto, el mártir es más nocivo que el rebelde.
Massimo d'Azeglio
No creo en la tiranía del director de orquesta.
Plácido Domingo
La bondad, armada con el poder es corrompida. El amor puro sin el poder es destruido.
Reinhold Niebuhr