La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.
Eckhart Tolle
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo.
Eduardo Chillida
No, yo no soy un actor muy metodológicamente puro.
Edward Norton
¡Cuando voy a ti, quisiera ser viento para arrebatarte más allá del cielo!
Ernestina de Champourcín
El solo hecho de que la gente haya decidido ir y ver las películas donde yo estaba, probablemente es lo más sorprendente que me pasó en la vida.
Johnny Depp
La necesidad que trae su origen de las cosas naturales, nos vuelve sumisos; la que deriva de los hombres, nos subleva.
Joseph Joubert
Creo que el desafío es la única excusa que existe para dar una conferencia. Esta es la única forma en que la palabra hablada puede ser mejor que la impresa.
Karl Popper
¿De quién es pues, hijos míos, esta roja, roja luna?
Kobayashi Issa
Mientras continúe habiendo mataderos, habrá campos de batalla.
León Tolstói
Solo Paul permanecía ajeno a todo, hasta que su hijo Jimmy se levantó de su sitio y vino a ocupar la silla que Daniel había dejado libre al abrazar a Rebecca. Con una dulzura inmensa, cogió la mano de su padre y le acarició la cara. Creí entonces percibir con el rabillo del ojo que -muy, muy levemente- Paul sonreía.
María Dueñas
Lo fundamental que aprendimos de Orson Welles fue el poder de la ambición. En cierto modo es el hombre que más vocaciones de director cinematográfico ha despertado a lo largo de la historia del cine.
Martin Scorsese
No anheles nada y nunca sufrirás.
Paulo Coelho
El fascismo sabe que la democracia parlamentaria es el régimen ideal para que predominen, del modo más descarado, las peores formas de feudalismo moderno.
Ramiro Ledesma Ramos
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
Salomón
Contra la ira, dilación.
Séneca
La mayoría de las personas equiparan la disciplina a la ausencia de libertad. El deber acaba con la espontaneidad, en el deber no hay libertad, quiero hacer lo que quiera. Eso, y no el deber, es libertad. En realidad ocurre todo lo contrario. Sólo las personas disciplinadas son realmente libres. Las indisciplinadas son esclavas de los cambios de humor, de los apetitos y las pasiones.
Stephen Covey