Me he enamorado de alguien tan emocionalmente cerrado que no conseguiré más que sufrir -en el fondo, lo sé-, alguien que, según él mismo admite, está completamente jodido.
E. L. James
Paréceme que, lo que es injusto, no es ley.
Agustín de Hipona
Es cuestión de ser un cerdo.
Alberto Chicote
Los que viven al lado de su pueblo, aún después de muertos, siguen viviendo.
Alex Pimentel
La luz evidencia junto a la sombra, y ésta elimina dando a la imagen valores de profundidad, de tercera extensión con posibilidades de sustracción... Creo que el empeño y la técnica se pueden alcanzar con la voluntad y el estudio, mientras que la invención y la pasión constituyen una marcha más en cuanto a elementos innatos e inexorablemente especiales.
Augusto De Luca
¡Ah!, nadie prueba a profundizar dentro de sí mismo.
Aulo Persio Flaco
Bastaría conocer la pasión dominante de cualquiera, para que pudiéramos estar seguros de saber agradarle.
Blaise Pascal
No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo.
Bobby Fischer
Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
Fernando Savater
La diplomacia es un arte, y no es ningún secreto que personajes como Kappra, ministros de regímenes tan bajos como el Portugal de Salazar, lo hayan prostituido.
Fidel Castro
Las personas deformes y los eunucos, los viejos y los bastardos suelen ser envidiosos porque el que no puede remediar su propio estado hará lo posible por dañar el de los demás.
Francis Bacon
Los brazos de las madres son cestos floridos.
José Martí
Es, por regla general, mucho más importante cómo los hombres ejercen su trabajo que cuál es la ocupación que ellos han seleccionado.
Louis Brandeis
Siento como si la oscuridad de la noche fuera a cubrir la pobreza de la vida, las calles y los objetos, y que, mientras respiramos tranquilos por fin en casa, en nuestros cuartos, en nuestras camas, nos entregaremos a sueños y fantasías hechos de las antiguas riquezas, las construcciones desaparecidas y las leyendas de ese Estambul ahora tan lejos.
Orhan Pamuk
Decir que en la vida no se puede amar más que una sola vez es pronunciar una de las tantas y de las mayores necedades, de las cuales se hace cada día culpable al amor.
Paolo Mantegazza
El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un recurso. El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control.
Peter F. Drucker