Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad.
Dylan Thomas
Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey.
Buda Gautama
La mejor manera de mantener las amistades es no debiéndoles nada a ellos ni permitir que ellos nos deban a nosotros.
Charles Paul de Kock
¡Oh celos! La más grande de las bagatelas.
Friedrich Schiller
En los estanques y en las charcas, Cuánto tiempo vivís, ¡Ah carpas! ¿Acaso la muerte os olvida, peces de la melancolía?
Guillaume Apollinaire
Una sociedad debe cuestionarse seria y hondamente qué tipo de educación quiere proveer a sus gentes y qué tipo de ciudadanos quiere. ¿Esclavos bien educados o seres humanos libre pensadores?
Jorge González Moore
Existen en las tinieblas frondales, fuerzas ocultas y entes graves, que laboran entre plantas delgadas de las pequeñas cámaras verdes de los sotos perdidos. Son los arcanos principios de vida, gestaciones ignotas.
José María Eguren
Desesperadamente necesitada de marcharse y estar sola. Y una vez sola, con sus pensamientos volviéndose contra ella como avispas enfurecidas.
Joyce Carol Oates
Si estamos aquí juntos no es solo por cariño, estamos abrazados y es por soledad...
Manuel Moretti
Aunque vayas a vivir tres mil años o tres mil veces diez mil, recuerda que nadie deja atrás otra vida que esa que está viviendo y tampoco está viviendo otra que no sea la que deja atrás. Se iguala por tanto lo más duradero con lo más breve: el presente es igual para todos, como también lo que muere, y lo que dejamos atrás se manifiesta efímero por igual.
Marco Aurelio
Y al pie de una resquebrajadura enorme y suntuosa, como pórtico de vieja catedral, Demetrio Macías, con los ojos fijos para siempre, sigue apuntando con el cañón de su fusil.
Mariano Azuela
Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.
Marie von Ebner-Eschenbach
Porque sin lazos ni abrazos todo se rompe en pedazos.
Nach
Cuando hemos sobrepasado los cincuenta, nos parecemos viles y faltos de carácter, pensé, la cuestión es saber cuánto tiempo aguantaremos ese estado. Muchos se matan a los cincuenta y un años, pensé.
Thomas Bernhard
No hay acto entré los hombres tan moral como el de mandar y obedecer.
Thomas Carlyle
La libertad no significa nada para un pájaro que no sabe volar.
Valeriu Butulescu