No entres dócilmente en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.
Dylan Thomas
Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendréis la bella flor de la mierda.
Alfredo de Hoces
Si Dios jamás puede crear tanto que no pueda crear aún más, jamás puede crear aquello que puede crear.
Baruch Spinoza
Los Compositores no se atreven. Tienen miedo de ese ídolo sagrado llamado sentido común, que es la cosa más terrible que conozco - después de todo, no es más que una religión fundada para justificar la ubicuidad de los imbéciles.
Claude Debussy
Todos los cirujanos saben que la gente muy asustada no responde adecuadamente a una intervención quirúrgica, ya que tienden a sangrar en exceso, son más propensos a las infecciones y a las complicaciones y tardan más tiempo en recuperarse.
Daniel Goleman
La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer.
Diana de Gales
Aun en la adversa suerte siempre hay un triunfo que alcanzar: la muerte.
Emilio Ferrari
Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.
Heráclito
La fe que no actúa, ¿puede llamarse sincera?.
Jean Racine
Jamás dije que fuéramos más grandes o mejores, o comparados siquiera con Jesucristo como persona, o Dios como cosa, o lo que sea; yo sólo dije lo que dije y estuvo mal, o fue tomado a mal.
John Lennon
Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar.
Mafalda
Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean.
Marilyn Monroe
El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro.
Montesquieu
El tiempo se va, el tiempo se va, señora, no el tiempo, sino nosotros nos vamos.
Pierre de Ronsard
Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.
Victoria Ocampo
Quien no ve la mano que realiza la escritura, supone que el resultado procede del movimiento de la pluma.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi