Mi sangre nace en las venas de las rosas.
Dylan Thomas
El corazón de un hombre puro es un vaso profundo. Cuando la primera agua que en él se vierte es inmunda, ni toda el agua del mar que sobre él se arroje podrá lavar la mancha, porque el abismo es inmenso y la inmundicia se agarra en lo más hondo.
Alfred de Musset
¡Hola! O como decimos en Cataluña: ¡Adiós!, y así nos ahorramos un saludo.
Andreu Buenafuente
El pasado y el presente solamente son medios para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinando siempre por esta esperanza de ser felicies algún día, es inevitable que no lo seamos nunca.
Blaise Pascal
La formulación de ideasfamiliares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
Daniel Kahneman
No importa el tamaño de tu lápiz, lo que de verdad importa es como escribes tu nombre.
Dave Mustaine
La muerte parecía bella en su bello rostro.
Francesco Petrarca
El medio más seguro de prevenir las revoluciones, cuando los tiempos parecen preñados de ellas, es suprimir los motivos que las provocan.
Francis Bacon
Lo siento, no puedo oírte po el sonido de lo impresionante que soy.
Gabriel Macht
No hay forma de arte vaya más allá de la conciencia ordinaria como el cine lo hace, directamente a nuestras emociones, en el fondo en el crepúsculo del alma.
Ingrid Bergman
El amor es una esclavitud rehabilitada.
Jean Dolent
Lo que distingue la pintura al óleo de cualquier otra forma de pintura es su especial pericia para presentar la tangibilidad, la textura, el lustre y la solidez de lo descrito. Define lo real como aquello que uno podría tener entre las manos.
John Berger
Algunos hombres no compran patrimonios para disfrutar de la vida, sino que, ciegos, viven sólo para sus patrimonios.
Juvenal
Consideremos a las dificultades como peldaños para una vida mejor.
Ludwig van Beethoven
Napoleón tuvo esta botella, y gracias a su virtud llegó a ser el rey del mundo; pero la vendió al final y fracasó.
Robert Louis Stevenson
Las metáforas son nuestra manera de perdernos en las apariencias o de quedarnos inmóviles en el mar de las apariencias. En este sentido una metáfora es como un salvavidas. Y no hay que olvidar que hay salvavidas que flotan y salvavidas que caen a plomo hacia el fondo. Eso conviene no olvidarlo jamás.
Roberto Bolaño