He tenido más problemas conmigo mismo que con cualquier hombre que haya conocido.
Dwight Lyman Moody
Las mismas cosas tienen diversas apariencias. Las pirámides de Menfis parecen al amanecer, conos de luz rosada, y a la puesta del sol, sobre el cielo rojizo, se muestran como negros triángulos. Tú me reprochas que niegue las apariencias, cuando, al contrario, las apariencias son las únicas realidades que reconozco.
Anatole France
El buen rey asienta su poder en la palabra que brota de sus labios, no en la fuerza de su espada. Alimenta a tu imperio y te adorarán, llévales a la guerra y odiarán tu recuerdo.
Andrés Alonso Castillo
Mis semejantes, sobre todo si son jóvenes como yo, se sienten en todas las circunstancias de la vida como alguien que tiene puesta una ropa que no es de su talla.
Arthur Schopenhauer
... y quiero volver con la pluma en la mano como el buen piloto lleva la sonda por el mar, descubriendo los bajos cuando siente que los hay, así haré yo en caminar a la verdad de lo que pasó...
Bernal Díaz del Castillo
En el mundo discreto de la computación, no hay métrica significativa en la cual pequeños cambios y pequeños efectos vayan de la mano, y nunca los habrá.
Edsger Dijkstra
Exigirle a esa especie de ministro marimacho que es Maleni Álvarez que es una especie, insisto, de ministro marimacho, que es una cosa increíble la manera que tiene de dirigirse a la gente, mismamente a las autoridades, no solamente a sus compañeros de partido.
Gerardo Conde Roa
La bella y noble novia de la que había hablado de manera alegórica era la pobreza, con la que pensaba desposarse hondamente de aquí en más.
Hermann Hesse
Tal vez, no hayas existido nunca y seas sólo un sueño luminoso de mi espíritu; pero tú eres un sueño más real que eso que los hombres llaman Realidad. Lo que ellos llaman así, es sólo una máscara oscura tras de la cual se asoman y miran los ojos de sombra del misterio, y tú eres el misterio mismo.
José Asunción Silva
Para el pueblo inglés hay dos grandes razas en el mundo; ni menos ni más: la raza humana y la raza inglesa: abyecta la primera, nobilísima la segunda.
Juan Donoso Cortés
Acumulamos recuerdos para sentirnos menos solos en el momento de la muerte.
Michel Houellebecq
Una palabra puede herir. Pero un martillazo es feroz.
Roberto Fontanarrosa
La escritura no es en modo alguno un instrumento de comunicación, no es la vía abierta por donde sólo pasaría una intención del lenguaje. Es todo un desorden que se desliza a través de la palabra y le da ese ansioso movimiento que lo mantiene en un estado de eterno aplazamiento.
Roland Barthes
La verdad es que no conviene ser presidente, sino vice. Si las cosas marchan bien, el presidente anda de viaje y el vicepresidente disfruta de la vida. Ocupa el sillón presidencial, se fuma los cigarros del presidente, abre los cajones, le lee las cartas y se divierte como loco. Y si las cosas marchan mal, al presidente lo echan y el vice se queda de patrón.
Tato Bores
Prometo vivir plenamente cada instante y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión.
Thich Nhat Hanh
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no te arriesgas.
Woody Allen