Si quieres la seguridad total, ve a la cárcel. Allí serás alimentado, vestido, recibirás atención médica, etcétera. Lo único que te faltará... es la libertad.
Dwight D. Eisenhower
Ella vive en mí y no morirá sino a mi muerte. Es lo que hemos amado en la discontinuidad y en la dispersión de la vida lo que amaremos en la unidad, en la pureza, en la simplicidad de una memoria fiel.
Anatole France
Pero el sentimiento de la justicia, la modestia, el agradecimiento, no tenían lugar en la juventud de tendencias artísticas izquierdistas: eran considerados signos de sentimentalismo y de falta de vitalidad. Había que darse aires, pavonearse, aparentar y, aunque esto era repugnante, yo seguí la corriente, a pesar de mí mismo, para hacer lo que todo el mundo.
Borís Pasternak
Mira habrá gente que piense que Buzz Aldrin pisó la luna, pero hasta el más tonto sabe que Neil Armstrong lo hizo primero.
Charlize Theron
Todas las malditas religiones, unas más que otras, son un atentando en contra: de la creatividad humana; del desarrollo de una menteracional y científica; de la filosofía; de la maravilla de pensar profunda y racionalmente.
Ismael Leandry Vega
En realidad os digo que sé que uno de vosotros me traicionará
Jesús de Nazaret
El nacionalismo es un proceso de aislamiento, que provoca guerras, miseria y destrucción.
Jiddu Krishnamurti
Soy un burguesito ciego a todo lo que pasa más allá de la esfera de lo estético.
Julio Cortázar
Estar solo es un estado de la mente, algo completamente diferente que la soledad física, cuando los autores contemporáneos se quejan de la insoportable soledad del alma, es sólo una prueba de su insoportable vacío.
Karen Blixen
El cristianismo... Imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida.
Karl Marx
Me sorprendi cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión. En la película hay una escena en la que alguien le preguntó a mi personaje, Johnny (cuando era rebelde) y yo le contesté '¿Qué quieres?' Pero ninguno de nosotros nos involucramos en la imagen creyendo que sería instigar o fomentar la rebelión juvenil.
Marlon Brando
De paso tomo para mí la luz del narciso.
Niji Fuyuno
Se trata de sentir injusticias ajenas como propias, ya que cuando las cometen contigo tu las odias.
Pablo Hasél
No hay nada tan veloz como la calumnia; ninguna cosa es más fácil de aceptar, ni más rápida de extenderse.
Séneca
Hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien, si las incitáis al mal?
Sor Juana Inés de la Cruz
Las convulsiones políticas, como los levantamientos geológicos anuncian nuevas épocas de progreso mundial.
Wendell Phillips