Dulzura del olvido como un rocío leve cayendo en la tiniebla...
Dulce María Loynaz
Las tropas regulares pierden el valor cuando se encuentran ante peligros mayores que los que esperaban y superadas por el número y las armas del enemigo. Son las primeras en volver la espada. En cambio, los hombres de la milicia mueren en su puesto.
Aristóteles
¿Quién anda ahí?
Billy the Kid
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Charles Dickens
Quien puede forzarnos al bien, también podría forzarnos al mal. Un primer déspota justo, enérgico y esclarecido, es una desgracia; un segundo déspota justo, enérgico y esclarecido es una desgracia mayor; un tercero que se pareciera a los dos primeros, al hacer olvidar a los pueblos sus privilegios consumaría su esclavitud.
Denis Diderot
Encontramos la caridad en el más alto nivel de la conciencia humana.
Doménico Cieri Estrada
La bondad indiscriminada de Indiana, que vista desde cierta distancia parecía una virtud, pero si a uno le tocaba de cerca era un incordio.
Isabel Allende
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.
Jean-Jacques Rousseau
La carga vital que hay en nosotros y es don de Dios, está disponible para una utilización que esté siempre en favor del hombre y nunca contra el hombre.
Juan Pablo II
Es más difícil ser un hombre honrado ocho días que un héroe un cuarto de hora.
Jules Renard
No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del todopoderoso.
Kalimán
No corran tus acciones tras de la fama, deja que ésta las busque para ensalzarlas; porque es bien cierto que quien mendiga aplausos, coge desprecios.
Melchor de Palau
Tal vez a ti y a mí dar larga vida puedo con el cincel o los colores, adunando mi amor y tu semblante. Y mil años después de la partida, se verán tus hechizos vencedores, y cuánta razón tuve en ser tu amante.
Miguel Ángel Buonarroti
¿Quiénes suponéis que son mis héroes? El héroe moderno es quien ha servido y salvado más vidas de hombres, mujeres y niños- Harvey, Pasteur, Jenner... y finalmente, pero no el último, Koch.
Robert Koch
-Demonios, sí. ¿Por qué no pensé en eso? -dijo Vimes amargamente-. Y es por eso que no me gusta la magia, capitán. Porque es mágica. No puedes hacer preguntas, es magia. No explicas nada, es magia. ¡No sabes de dónde viene, es magia! ¡Eso es lo que no me gusta de la magia, que hace todo por arte de magia!
Terry Pratchett
Debes tratar de interpretar a los personajes lo más humanos posible para recordar a la gente que las personas realmente malas se pueden ver a simple vista.
Tomas Arana