Hay dos tipos de música: buena y mala. Me gustan ambas.
Duke Ellington
Con el fin de disfrutar de los inestimables beneficios que la libertad de prensa asegura, son necesarios los inevitables males que crea.
Alexis de Tocqueville
En las iglesias protestantes el objeto que más salta a la vista es el púlpito; en las católicas, el altar. Es un símbolo de que el protestantismo se dirige primariamente a la intelección: el catolicismo, a la fe.
Arthur Schopenhauer
Mi trabajo tiene que ver con la aventura y el trabajo en equipo en algunas de las más inhóspitas selvas, montañas y desiertos del planeta. Si usted no es capaz de cuidar de sí mismo y con los demás, entonces la gente muere.
Bear Grylls
El fanatismo es a la religión lo que la hipocresía es a la virtud.
Charles Palissot de Montenoy
Perseguir al todopoderoso dólar.
Edward Bulwer-Lytton
Con el misterioso límite entre la vida y la muerte a sus pies, un samurái no podía dejar de pensar en lo que significaba vivir como un guerrero. Todos permanecían en actitud reverente, las manos unidas en una plegaria.
Eiji Yoshikawa
No hay salsa para mi amor como el mismo inconveniente.
Francisco de Rojas Zorrilla
No soy el tío al que se mata, soy el tío al que se compra.
George Clooney
La humanidad debe gran parte de sus desastres al primero que cercó un terreno y dijo: "Esto es mío".
Jean-Jacques Rousseau
Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesarioempezar por cerrar los ojos.
Julio Cortázar
¿Pueden mis siervos construir molinos sin mi permiso? - preguntó casi al borde de la desesperación. - No, señor. - ¿Y sabes por qué está prohibido? - Para que tengan que llevar su grano a los molinos del señor y pagarle por la molienda. - Y el señor obtendrá beneficios.
Ken Follett
La justicia social no es tanto una ley que ordene distribuir; vista cristianamente es una actitud interna como la de Cristo, que siendo rico, se hace pobre para poder compartir con los pobres su amor. Espero que este llamado de la Iglesia no endurezca aún más el corazón de los oligarcas sino que los mueva a la conversión.
Óscar Romero
¿Muerte, sombra de vida? ¿Vida, sombra de muerte?
Ramón Pérez de Ayala
Los hombres no tienen más que dos frenos: la vergüenza y la fuerza.
Ugo Foscolo
Todo el mundo es ignorante, sólo que en materias distintas.
Will Rogers