Un verdadero amigo es aquel que ignora tus fracasos y tolera tu éxito.
Doug Larson
El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida, estar en perfecta armonía con su música cambiante, a esto se llama iluminación.
Alan Watts
El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras
El carácter es aquello que revela la finalidad moral, poniendo de manifiesto la clase de cosas que un hombre prefiere o evita.
Aristóteles
Los recuerdos no entienden de tiempo. Cuando duelen, duelen; porque desafortunadamente los recuerdos siempre duelen en presente.
Eloy Moreno
Un reposo claro y allí nuestros besos, lunares sonoros del eco, se abrirían muy lejos. Y tu corazón caliente, nada más.
Federico García Lorca
Las fronteras no son el este o el oeste, el norte o el sur, sino allí donde el hombre se enfrenta a un hecho.
Henry David Thoreau
He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.
Hippolyte Taine
Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan.
Mario Vargas Llosa
Tarde como siempre nos llega la fortuna.
Ricardo Arjona
Manchada deja su vida el que procura su muerte.
Séneca
El Budismo enseña la liberación y no la aniquilación; aboga por la disciplina espiritual y no por el torpor o vacío mental. En el curso corriente y personal de la vida debe haber cierto alejamiento, debe haber cierta apertura de una nueva perspectiva en la noción personal si se desea ser verdadero seguidor del Buda.
Teitaro Suzuki
Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.
Teresa de Jesús
Sé lo que es perder a tus amigos por ser diferente. Pero también sé que una persona puede cambiarlo todo, sólo tienes que abrirte a ella.
Vera Farmiga
La paradoja cautiva a la mayoría de la gente. Tiene el aire de la originalidad, pero de ordinario no es más que el talento de los hombres superficiales, torcidos y obstinados.
Walter Savage Landor
Nuestros clamores han sido silenciados, nuestros deseos atropellados y nuestros destinos manipulados por otros, de modo que no tenemos otro remedio que levantarnos contra el colonialismo.
Zhou Enlai