La mujer y el elefante nunca olvidan.
Dorothy Parker
Fijad esto que digo en la memoria; que el ciego y torpe miedo os va turbando: Dejad de vos al mundo eterna historia, vuestra sujeta patria libertando.
Alonso de Ercilla
¡Ya estamos con lo de vivir! ¿Por qué cada vez que se emplea la palabra vivir, de lo que se está hablando es de dinero? ¡Vivir es otra cosa!
Ana Diosdado
El tenía unos principios que estimaba inconmovibles, por no haberlos removido nunca. En cuanto se remueve un principio básico, se encuentran tales cosas debajo, que se da uno cuenta de, que no podía ser una base.
Anatole France
Hay un arte de contradecir que es la más refinada adulación.
André Maurois
Si te sientes realmente feliz, deberías escribir una tragedia; si te sientes verdaderamente desgraciado, deberías escribir una comedia.
Billy Wilder
Llevo tanto tiempo amando a Lucas que ese amor se ha convertido en una parte de mí, en una parte de lo que soy, y por más que lo intento, no consigo deshacerme de ella.
Camilla Läckberg
Creer porque se tenga interés en creer es una prostitución del alma.
Henri Barbusse
En las mujeres, el instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres.
Honoré de Balzac
Las máquinas es su grito, su quimera, su panacea. Aparatos que ahorran mano de obra, suplantadores, cancones, monstruos manufacturados para matarse unos a otros, repulsivos trasgos producidos por una horda de lujurias capitalistas mediante nuestra prostituida mano de obra.
James Joyce
No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad.
Juan Manuel Fangio
La verdad es como la pintura, existen muchos artefactos que pueden diluirla.
Leandro Kabakian
Podemos sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar de nuestras circunstancias, o podemos dejarnos llevar por ellas.
María Jesús Álava Reyes
La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza.
Marqués de Sade
Mientras, el crecimiento del trabajo inmaterial, la expansión de la educación media y superior, el acceso a la sociedad y economía del conocimiento, van gestando un nuevo proletariado intelectual que no requiere subordinarse a medios de producción ajenos y que presiente que la burguesía está dejando de jugar un papel progresivo.
Nelson Gutiérrez
El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, puesto que cada uno piensa estar tan bien provisto de él que, incluso aquellos que son más difíciles de contentar en otra cosa cualquiera, no acostumbran a desear más de lo que tienen.
René Descartes