Los préstamos no son mucho mejor que la mendicidad, al igual que los préstamos con intereses no son mucho mejor que robar.
Doris Lessing
Gracias por creer hasta el final, a través de cada colina y cada valle. Me habéis llevado sobre vuestros hombros todo el camino y siempre agradeceré todo lo que habéis hecho y vuestro increíble esfuerzo.
Barack Obama
La novedad atrae la atención y aún el respeto, pero la costumbre lo hace desaparecer pronto; apenas nos dignaríamos a mirar el arco iris si éste permaneciese por mucho tiempo en el horizonte.
Berthold Auerbach
Aunque sea demasiado obvio como para escapar a la observación de que las distintintas ideas están conectadas entre sí, no he encontrado un solo filósofo que haya intentado enumerar o clasificar todos los principios de asociación, tema, sin embargo, que parece digno de despertar la curiosidad.
David Hume
Puede decirse que es un defecto ser demasiado profundo. La verdad no siempre está dentro de un pozo.
Edgar Allan Poe
Desde el punto de vista intelectual, el nacionalismo no tiene ni media torta; es un pensamiento desvertebrado, lleno de costuras y con supuestos absolutamente cochambrosos.
Félix Ovejero
La exigencia de ser amado es la máxima arrogancia.
Friedrich Nietzsche
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.
Honoré de Balzac
Yo nunca estoy aburrido en ninguna parte; estar aburrido es un insulto a uno mismo.
Jules Renard
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
Manuel Belgrano
Maestro es aquél que forja la inteligencia y la voluntad que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos.
Miguel Ángel Cornejo
No le des nunca consejos al que te pida dinero.
Pedro Calderón de la Barca
No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política.
Pierre Joseph Proudhon
Sonríe, dios te ama. Disimula, el comisario vigila.
Roberto Jorge Santoro
La libertad siempre ha sido importante para mi.
Rosa Parks
Todas las tragedias que se puedan imaginar confluyen en una sola y única tragedia: el paso del tiempo.
Simone Weil