Siempre me ha parecido gracioso que se venere a las diosas mientras que, en la vida cotidiana, a las mujeres se las relega a una posición secundaria y se las considera inferiores.
Doris Lessing
La vida, para la casi totalidad de los humanos, oscila siempre entre la pena y el aburrimiento. Cuando no nos domina el tedio, nos hallamos en plena catástrofe.
Armando Palacio Valdés
... el único objetivo de la Escritura era enseñar la obediencia.
Baruch Spinoza
Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
Benedicto XVI
En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás.
Cristina Fernández De Kirchner
Son las palabras y las fórmulas, más bien que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.
Gustave Le Bon
Quien por un amor muy grande (lo que finalmente es una locura) muere, renace para ya no conocer ni amor ni odio, sólo para gozar.
Henry Miller
Luchamos porque estamos demasiado estrechamente atados, porque vivimos en condiciones de esclavitud económica y de ambición moral. Hasta tanto no sea aflojadas nuestras ligaduras, no podrán triunfar finalmente el deseo de creación sobre el deseo de destrucción. Debemos estar en paz con nosotros mismos antes de poder estar en paz con nuestro prójimo.
Herbert Read
Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.
Hipócrates
Por muy exigente que se sea en amor, se perdonan más faltas que en la amistad.
Jean de la Bruyere
Las cosas que no se dicen se quedan con nosotros.
Kate Hudson
En todo idioma culto hay un cierto número de palabras que permanecen envueltas en un profundo misterio: hado, fatalidad, azar, predestinación, destino. No hay hipótesis, no hay ciencia que pueda expresar la emoción que se apodera de nosotros cuando nos sumergimos en el sonido y significación de dichos vocablos.
Oswald Spengler
Hacer arte es hacer lenguaje, amados míos, lenguaje extraño, trunco, espantoso, deforme, dinámico, flexible y claro como un río para aquellos que tienen la luz puesta en sí mismos.
Pablo de Rokha
Doña Rosa, ¿Está Pablito? -Sí, pero está resfriado. ¿Y no puede salir? -No puede, está en cama. ¿Y su pelota puede salir? ¡Plop!
Pepo
Fui mas feliz pilotando una mierda de coche que con Ferrari diciéndome lo que tenía que hacer.
Rubens Barrichello
La prudencia es la base de la felicidad.
Sófocles