Julia, la protagonista, es un ama de casa un poco anticuada, autocrática, muy estricta, no entiende nada de lo que está pasando. Me he preguntado más de una vez de dónde sale este personaje con semejantes ideas. Quizá yo soy un poquito Julia.
Doris Lessing
Cada vez hacen falta ejércitos mayores para defender lo indefendible.
Andrés Rábago García
El hecho científico no es sólo función de la realidad exterior, sino también del método seguido por el registro de esta realidad.
Arturo Rosenblueth Stearns
No perdáis el tiempo. Ocupaos siempre en alguna cosa útil. Absteneos de toda acción que no sea necesaria.
Benjamin Franklin
Es menester conocerse a sí mismo si esto no basta para hacernos hallar la verdad, por lo menos sirve para que arreglemos nuestra vida; y nada hay más justo que esto.
Blaise Pascal
Pero el amor está hecho así: cuando más sales perdiendo más feliz eres.
Federico Moccia
Le agradezco a González que me haya dejado ganar. Esta era una espina que tenía clavada.
Gastón Gaudio
Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere.
Haruki Murakami
El verdadero escritor no se concibe sin la conciencia de una responsabilidad insobornable; la responsabilidad de su libertad.
Jaime Torres Bodet
El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros.
Jorge Luis Borges
Fújur se esforzó desesperadamente por encontrar otra vez el lugar en que Atreyu debía de haber caído al agua, pero hasta para un dragón blanco de la suerte es imposible descubrir en la espuma hirviente de un mar revuelto el puntito diminuto de un cuerpo que flota... O el de un ahogado en su fondo.
Michael Ende
Perdón que les diga, que como persona no me importa lo que ustedes crean, ni tampoco lo respeto ¿Porqué? porque no respeto lo que yo creo tampoco.
Peter Joseph
Visita a L'Aquila (zona del último terremoto): Ayer ha estado Berlusconi pero no me lo han advertido. Si venía yo también, había otro terremoto, con movimientos realmente...
Roberto Benigni
Jugar la vida gozando en perderla, si a las cartas les dieran su sombra tus pestañas negras.
Salvador Rueda
Hay ciertos asuntos donde la clemencia es debilidad y la debilidad, estupidez.
Santiago Posteguillo
Alguien que ha vivido cuarenta años en un campo de prisioneros no sabe vivir de otra forma y busca siempre algo parecido al campo.
Svetlana Alexijevich