Mi querida señorita Everdeen, no cometa ningún error, el juego está llegando a su fin.
Donald Sutherland
¿Es la belleza la que engendra al amor o el amor el que engendra a la belleza?
Alain de Botton
Capitalismo es convertir lujos en necesidades.
Andrew Carnegie
La construcción es la lengua materna del arquitecto; un arquitecto es un poeta que piensa y habla en el idioma de la construcción.
Auguste Perret
¿Para qué hemos de vivir, siempre tristes, mendigos y esclavos? ¿Para qué vivimos, Bayaceto, y para qué construimos antes nidos tan altos, si hemos de vivir largamente en esta opresión donde todos nos ven y escarnecen los antiguos triunfos de nuestro poder, ahora reducidos a esta obscura e infernal servidumbre?
Christopher Marlowe
Las leyes callan cuando las armas hablan.
Cicerón
Dejaste tu sol en mi destino, tu ardor sin miedo, tu credo de amor y ese afán, ¡ay! ¡Tu afán, por sembrar de esperanza el camino!
Eladia Blázquez
La historia es la ciencia de los hechos.
Francis Bacon
Los hallazgos de Darwin, resumidos, vienen a decir que, después de cinco mil millones de años de evolución, y dejando atrás al chimpancé por un pelo, el hombre ha venido a dar en dependiente de zapatería, limpiaparabrisas o funcionario.
Francisco Umbral
Donde la igualdad no se discute, allí también hay subordinación.
George Bernard Shaw
The Prodigy es un grupo innovador porque tomaron el techno y lo aplicaron a un formato de canción. Eso es grandioso porque ahora en vez de escuchar 6 minutos de basura tengo que escuchar solo 3.
Mike Dirnt
Mientras puedas pegar a cualquier hombre en el mundo, nunca conocerás la paz.
Muhammad Ali
Que Dios nos asista, quiero vengarme.
Oscar Isaac
Filmación. Tu película debe parecerse a la que ves cuando cierras los ojos.
Robert Bresson
Los que tienen el poder (aunque sea por poco tiempo) no saben nada de literatura, sólo les interesa el poder. Y yo puedo ser el payaso de mis lectores, si me da la real gana, pero nunca de los poderosos. Suena un poco melodramático. Suena a declaración de puta honrada. Pero, en fin, así es.
Roberto Bolaño
Que quienes desconocen el amor feliz sostengan que no existe en ningún lugar del mundo. Con esa fe les será más fácil vivir y morir.
Wislawa Szymborska