Por quexa no vos fagan ferir, ca siempre vençe quien sabe sofrir.
Don Juan Manuel
El amor de la viudita de la misma condición, por temor al difunto se viene a dormir conmigo.
Anónimo
Cuando atravesamos tiempos difíciles, cuando tomamos grandes decisiones como país, es inevitable que se agiten las pasiones y surjan controversias.
Barack Obama
Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer.
Concepción Arenal
Pero Silvia Süller es más importante.
David Castro
Los críticos no me preocupan porque si lo hago mal, ya sé que lo he hecho mal antes de que lo escriban. Y si lo hago bien, Ya sé que lo he hecho bien. Me conozco bien a mí mismo, así que un crítico no me enoja.
Frank Sinatra
La nación sólo se forma como resultado de relaciones duraderas y regulares, como resultado de la convivencia de los hombres, de generación en generación. Y esta convivencia prolongada no es posible sin un territorio común.
Iósif Stalin
Qué poco rato dura la vida eterna por el túnel de tus piernas.
Joaquín Sabina
Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano.
José Luis Rodríguez Zapatero
¿Qué sabe de Abraham, niña? P: Que es el padre de los israelitas. R: Correcto. Y también de los árabes. Dos manzanas que cayeron del árbol, muy juntitas una al lado de la otra. Enseguida, las manzanitas aprendieron a odiarse a muerte.
Juan Gómez-Jurado
Crecí como jugador y es lo más importante. Ahora estoy aprendiendo a ser un centrodelantero, referente del área.
Maximiliano Gastón López
Moderación en el Diseño (On restraint in Design), Nueva York Herald Tribune, 28 de junio de 1959.
Mies Van der Rohe
Aquellas miradas que hacían estragos en los chicos; miradas implacables y seductoras, que con un imperceptible arqueo de cejas lo mismo fulminaban que perdonaban la vida.
Paolo Giordano
No intento vivir en una burbuja donde todo es seguro.
Penélope Cruz
El egoísmo es la propiedad más segura de la vida humana. Gracias a él han conseguido el político, el soldado y el rey ordenar tu mundo con astucia y coacción. Ésa es la melodía de la humanidad; Tú y yo tenemos que reconocerlo. Desterrar la coacción supondría debilitar el orden.
Robert Musil
Hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien, si las incitáis al mal?
Sor Juana Inés de la Cruz