El detalle de una batalla lo da el que triunfa.
Domingo Faustino Sarmiento
La fortuna te ha sonreído, jovenamigo mío, y me regocijo por ti tanto como si fueras hijo mío. Pero ten cuidado, pues la riqueza y el poder son enemigos del recto juicio.
Amin Maalouf
¡Duerme! Mientras se despierte del alba con el lucero el vigilante tropero que repita tu cantar, y que de bosque en laguna, en el repente o la hierra, se alce por toda esta, tierra como un coro popular.
Bartolomé Mitre
Tenemos que permanecer en la barca en que estamos mientras dura el trayecto de esta vida a la otra. Y debemos hacerlo de buen grado y con amor; porque, aunque algunas veces no haya sido la mano de Dios la que nos ha puesto allí, sino la de los hombres, una vez en la barca, estamos allí porque Dios lo quiere, por lo que debemos seguir en ella de buena gana y con gusto.
Francisco de Sales
El mundo es un bosque, en el que todos pierden su forma, aunque por camino diferente cada uno.
George Villiers
Maquiavelo. Tratarlo de alevoso sin haberlo leído.
Gustave Flaubert
Es fácil sentirse deprimido si uno mira todo el tiempo hacia abajo.
John Grinder
Hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Las cosas mueren. Todas las cosas mueren.
Kurt Vonnegut
Todo lo que es hermoso tiene su instante, y pasa.
Luis Cernuda
No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla.
Manuel Azaña
Regla de Wittgenstein: A menos que tengas confianza en la fiabilidad de la regla, si utilizas una regla para medir una mesa, también es posible que utilices la mesa para medir la regla.
Nassim Taleb
El conjunto de los procesos se divide en irreversibles o reversibles, según que la entropía aumenta o no. En los de la primera clase, la energía libre se convierte en energía almacenada; para que esta energía muerta vuelva a convertirse en energía viva hace falta que al mismo tiempo se verifique un segundo proceso que almacene otro cuanto de energía viva.
Oswald Spengler
Me abrazó con fuerza y enterró el rostro en mi cabello.
Stephenie Meyer
No se puede guiar a los hombres como a un rebaño de ovejas, y esto Lenin, a pesarde ser una persona inteligente, no lo comprendió. El objetivo de la revolución es liberar a los hombres. Pero Lenin decía: Antes os dirigian de modo estúpido, yo lo haré de modo inteligente.
Vasili Grossman
Si la vida pesa mucho, las riquezas pesarán poco.
Zhuangzi