Las escuelas son la base de la civilización.
Domingo Faustino Sarmiento
Realmente comencé a escribir música para desafiarme a mí misma, para ver qué podía escribir.
Amy Winehouse
Es evidente que el proceso del presunto terrorista, se encuentra, como es obvio, bajo secreto de sumario, y no hay nada que la democracia precie más que la independencia de los tribunales y el secreto de sumario.
António Lobo Antunes
Cuando el mundo dice que te des por vencido, la esperanza dice que lo intentes de nuevo.
Demi Lovato
No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato.
Deng Xiaoping
Si no me quisieras, me moriría; como me quieres, aquí estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
Gustave Flaubert
Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa. Pero hay quien se agacha a recogerlo.
José Narosky
Lo mismo podemos ver a gente que viene a ofrecerme la corona sobre un cojín, que a la Guardia Civil con orden de arrestarme.
Juan Carlos I
Se trata de escoger entre la dictadura que viene de abajo, y la dictadura que viene de arriba: yo escojo la que viene de arriba, porque viene de regiones más limpias y serenas; se trata de escoger, por último, entre la dictadura del puñal y la dictadura del sable: yo escojo la dictadura del sable, porque es más noble.
Juan Donoso Cortés
El deseo del hombre siempre es mentira; porque aunque se cumpla a medida de su esperanza, nunca llega al justo de lo que pensó.
Juan Rulfo
En ese oficio de dejarse matar, no hay que ser exigente, hay que hacer como si la vida siguiera, eso es lo más duro, esa mentira.
Louis-Ferdinand Céline
Con la autoridad y la orientación de una mujer así como compañera, cualquier hombre puede alcanzar un éxito destacable.
Napoleon Hill
¿Marxista?... No, ateo, gracias a Dios.
Nicanor Parra
Belano, le dije, el meollo de la cuestión es saber si el mal (o el delito o el crimen o como usted quiera llamarle) es casual o causal. Si es causal, podemos luchar contra él, es difícil de derrotar pero hay una posibilidad, más o menos como dos boxeadores del mismo peso. Si es casual, por el contrario, estamos jodidos. Que Dios, si existe, nos pille confesados. Y a eso se resume todo.
Roberto Bolaño
Entra en ti sin llamar.
Stanisław Lem
¡Qué cosa tan simple vuestra política! De un lado, los que tienen todo, dinero, honores y cargos; del otro, los que nada poseen. Aquéllos todo lo encuentran bien. Éstos lo encuentran todo mal. A la derecha, la digestión; a la izquierda, el apetito.
Victorien Sardou