Todos los problemas son problemas de educación.
Domingo Faustino Sarmiento
Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo.
Concepción Arenal
El sargento es el ejército.
Dwight D. Eisenhower
No concibo otra forma de escribir que en primera persona. Es la única real y sincera, porque ¡cómo va a saber un pobre hijo de vecino lo que están pensando dos o tres o cuatro personajes! ¡No sabe uno lo que está pensando uno mismo con esta turbulencia del cerebro va a saber lo que piensa el prójimo!
Fernando Vallejo
Quien dice vulgo dice con toda verdad animal loco, lleno de mil errores y confusiones, sin gustos, sin sentimiento, sin estabilidad.
Francesco Guicciardini
La densidad de la historia no determina ninguno de mis actos. Yo soy mi propio fundamento. Yo introduzco el ciclo de mi libertad superando el dato histórico, instrumental.
Frantz Fanon
Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadas tratan de entrar de alguna manera -de forma pacífica o revolucionaria- en la elaboración de leyes.
Frédéric Bastiat
Uno de los extremos más necesarios y más olvidados en relación con esa novela llamada Historia, es el hecho de que no está acabada.
Gilbert Keith Chesterton
Los postulados son definiciones disfrazadas.
Henri Poincaré
¿Quién es el hombre más feliz, el que ha enfrentado la tormenta de la vida y la vivió, o el que se ha mantenido firmemente en tierra y sólo existió?
Hunter S. Thompson
Vi a los jugadores del Barcelona enfadados con el colegiado, pero su memoria es muy corta, apuntó en relación al choque del Chelsea en la pasada edición de la Liga de Campeones.
José Mourinho
Tarde o temprano, el pensamiento equivocado lleva a la mala conducta.
Julian Huxley
El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad.
Raymond Chandler
El hombre probo y pío es mitad santo y mitad pollito.
Roberto Fontanarrosa
La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que el inteligente se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que el tonto jamás logra reponerse de sus éxitos.
Sacha Guitry
Y si te parezco estar haciendo locuras, puede ser que ante un loco me vea culpable de locura.
Sófocles