Un libro se mide por el bien que produce.
Doménico Cieri Estrada
Ha llegado la hora de matar al dragón, de acabar para siempre con el monstruo de las fauces terribles y los ojos de fuego. Hay que matar a este dragón ya todos los que a su alrededor se reproducen. Al dragón de la culpa y al dragón del espanto, al del remordimiento estéril, al del odio, al que devora siempre la esperanza, al del miedo, al del frío, al de la angustia.
Amalia Bautista
No es con la filosofía con lo que se mantienen los ministerios.
Anatole France
Lo que parecía la luz al final del túnel resultó ser un incendio en su interior.
Andrés Rábago García
Creo que España no debe pedir perdón. ¿Por qué? Se trata de otra España. Hubo un mestizaje histórico que se dio así, entonces no veo la razón de por qué pedir perdón, si acaso deberían pedirlo los abuelos de los mexicanos, que son más responsables que los míos.
Arturo Pérez-Reverte
La vanagloria por mucho que el cristianismomedieval insistía en que era un pecado, es un motor de la humanidad, no más erradicable que el sexo.
Barbara Tuchman
La que está liando Zapatero.
El Gran Wyoming
Solo a veces, de noche, cuando vuelven tarde de alguna fiesta, sus vestidos parecen raídos ante el espejo, deformados, sucios, ya observados por demasiada gente y casi impresentables.
Franz Kafka
Y no sé si tenemos que cruzar algún otro río; ahora bien, en cuanto al Éufrates, sabemos que es imposible cruzarlo si los enemigos lo impiden. Y es cierto que, si hay que combatir, no tenemos jinetes aliados; en cambio, la mayoría de los enemigos son jinetes y de muchísima valía; de manera que, aun venciendo, ¿A quién podríamos matar? Y si nos vencen, a nadie le será posible salvarse.
Jenofonte
Eterna vida, eterno movimiento, los sueños de la dulce poesía, el sonoro y quimérico concento de la rica extasiada fantasía.
José de Espronceda
Tenia razón Neluco cuando me afirmaba que el hombre de inteligencia cultivada lleva en si propio los recuerdos necesarios para vivir a gusto en todas partes, con tal que no trueque los cabos de la polea ni se empeñe en subir lo que está abajo, en lugar de bajar lo que está arriba, hasta conseguir el nivel de ideas apetecido para un fin determinado.
José María de Pereda
Ustedes dijeron que su prioridad era la erradicación de la pobreza extrema.
Kofi Annan
La naturaleza es a los zoos lo que Dios a las iglesias.
Margaret Atwood
Seguimos, pero no como animales.
Marion Cotillard
Es peligroso empezar con negociaciones, y fatal terminar con ellas.
Thomas Carlyle
Ya eres viejo... Tu naturaleza se encuentra muy próxima a su límite.
William Shakespeare