Si quieres conocer a un hombre libre, observa a aquel que crea.
Doménico Cieri Estrada
Tu nombre era innombrable, porque había naufragado en la playa de unos labios desierto.
Aída Cartagena Portalatín
Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy día y, con él, el orden social vigente.
Friedrich Engels
Casa a tu hijo cuando quieras y a tu hija cuando puedas.
George Herbert
El ignorante es como el esclavo, incapaz de hacer uso de su libertad que exige no sólo el simple acto de querer sino las inspiraciones de una inteligencia ilustrada.
José María Vigil
¿Ves mis ojos? Llevo semanas sin dormir...
José Mourinho
Cada uno está en el lugar en el que se ha colocado a sí mismo.
Juan José Millás
Hay una antigua leyenda que advierte de que, si alguna vez conocerermos nuestro verdadero origen, nuestro universo será destruido inmediatamente.
Len Wein
¡Levante el dedo el pueblo que no tenga que llorar hasta ahora un cúmulo de adoptados errores, y preocupaciones ciegas, que viven con el resto de sus individuos; y que exentas de la decrepitud de aquéllos, no se satisfacen con acompañar al hombre hasta el sepulcro, sino que retroceden también hasta las generaciones nacientes para causar en ellas igual cúmulo de males!
Mariano Moreno
Hay tantas penas en el amor como conchas en la playa.
Ovidio
Olé, olé y olé y el que no diga olé, patá' en los cojones.
Patricia Conde
La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena.
Proverbio Alemán
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
Rabindranath Tagore
Elegir es criticar y criticar es definir, a priori, en los términos más generales que es posible, la naturaleza esencial de lo que se trata de tal manera que es esta definición a priori la circunstancia, providencial puede decirse, a partir de la cual esa crítica es posible.
Salvador Elizondo
Dos grandes bienes he sacado del estudio: engañar mediante él, el hastío y las pasiones de esta vida que huye, sin llegar a estimarlo tanto que llegase al extremo de macular con él la libertad y la dignidad de mi corazón.
Ugo Foscolo
Encerrados en un ascensor con un cadáver... ¡el colmo de un neurótico!
Woody Allen